Salud y Belleza

Conozca la importancia de la alimentación consciente

Una comida baja en grasa nos dará esa energía que necesitamos, esos nutrientes que harán que nuestro cuerpo tenga la hemoglobina, el colesterol y el azúcar en niveles adecuados

FOTOGALERÍA
17.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tenemos que ser conscientes de que la alimentación es algo muy importante para proporcionarnos un buen estado de salud con energía y calidad de vida.

Para conocer un poco más de la alimentación consciente consultamos a la nutricionista Anal Cristina Gutiérrez, quien comentó que 'tenemos que pensar en poder organizar nuestro tiempo para planear las comidas semanales, ya que así podremos comer todo tipo de alimentos e ingerir todo tipo de nutrientes que el cuerpo necesita sin necesidad de comprar comida que sea muy altas en calorías o bajas en nutrientes'.

Se trata de planear las comidas e ir al mercado y comprar los ingredientes que necesita, planear lo que se va a cocinar, para que así teniendo un esquema y un orden de comida no vayamos a tener hambre en el trabajo, comentó la experta.

Lea también ► Errores comunes al hacer dieta

'Cuando nosotros comemos mal, nuestro cuerpo lo refleja con dolores de cabeza, cansancio, baja energía, debilidad y además se refleja físicamente por el exceso de peso, mismo que puede afectar nuestras articulaciones y la salud en general', dijo Gutiérrez.

'Debemos ser conscientes que la alimentación no es un tema de que queramos que toda la población sea delgada o que tenga el porcentaje de grasa más baja, queremos una población sana que involucre las frutas y los vegetales', enfatizó la conocedora.

Vea ► ¿Cómo lograr que tu cabello crezca como loco?

Una comida de la casa baja en grasa nos dará esa energía que necesitamos, esos nutrientes que harán que nuestro cuerpo tenga la hemoglobina, el colesterol, el azúcar y los triglicéridos en sus niveles apropiados.

También es importante acompañar la buena alimentación con ejercicio para desestresarnos, tener mejor masa muscular y una mejor capacidad física.

Personas que trabajan
Deben evitar alimentos grasosos, alimentos con azúcar refinada o carne muy grasosa, porque con estos se toma más tiempo para nuestro sistema digestivo romper esas moléculas y digerirlas versus si estás comiendo frutas vegetales y granos integrales que facilitan la digestión de estos alimentos y nos ayudan absorberlo bien, ya que nuestra digestión tenga un movimiento adecuado.