Mundo

Reportan deceso de líder rebelde sirio

La novedad se confirmó a través del sitio web del grupo quienes no diero otros detalles.

30.09.2015

Moscú, Rusia

Un grupo rebelde moderado sirio apoyado por Occidente dice que uno de sus principales oficiales murió en los ataques aéreos rusos en la provincia central de Homs.

El grupo dijo en su sitio de internet el miércoles que Iyad al Deek murió en la ofensiva en una zona rural del norte de Homs.

Al Deek era un oficial del ejército sirio pero desertó poco después de que la revolución siria se convirtiera en guerra en 2011. El grupo no dio otros detalles.

El ministro alemán del Exterior dijo que los ataques de Rusia en Siria no reducen los temores sobre la situación en el país y pidió más información sobre las ofensivas.

En el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Frank-Walter Steinmeier dijo que su homólogo ruso, Sergey Lavrov, debe asegurar que los esfuerzos internacionales para combatir al Estado Islámico son coordinados, y agregó que 'eso incluye también a las actividades rusas'.

Steinmeier insistió que al final la solución en Suruca no deberá ser militar.

El ministro sirio del Exterior dijo que su país apoya fuertemente 'la iniciativa del presidente Putin' y dijo que las ofensivas aéreas francesas y de otras fuerzas en Siria que no están coordinadas con su gobierno son una 'violación flagrante' a la ley internacional.

Walid al Moallem habló ante el Consejo de Seguridad de la ONU poco después de que Rusia anunció que realizaba ataques en el país y entregó a los miembros del consejo un borrador de resolución para coordinar los esfuerzos mundiales contra el terrorismo. También cuestionó las acciones del consejo contra el terrorismo.