Mundo

Papa Francisco pide oraciones para migrantes fallecidos en el incendio en México

”Para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias. Recemos por ellos”, dijo el religioso
29.03.2023

CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO.- El papa Francisco pidió este miércoles orar por los 38 migrantes que fallecieron en el trágico incendio ocurrido el lunes en un centro de migrantes en ciudad Juárez, Chihuahua, México.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

”Para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias. Recemos por ellos”, dijo el religioso tras un saludo a los peregrinos en la audiencia general celebrada este día.

Entre la multitud, resaltaban algunas banderas de México y de otros países que escuchaban las palabras del religioso y se unían a los rezos.

Los migrantes identificados en el lugar de los hechos son de origen colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y venezolanos. Algunos están fallecidos, otros hospitalizados y también desaparecidos.

Desplazan personal para verificar si hay hondureños entre víctimas del incendio

La tragedia que conmocionó a varios países ocurrió el lunes al interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez.

En un video captado por las cámaras de seguridad se muestra el momento en que el fuego inició y se extendió con rapidez, por lo que varios hombres indocumentados comenzaron a acercarse a la puerta pidiendo que fuese abierta, incluso, uno de ellos le dio una patada esperando abrirla.

Sin embargo, los encargados de la seguridad no les abrieron, por el contrario, se levantaron de sus sillas y procedieron a salir del módulo. Incluso, uno de los guardias se detuvo al parecer, tomar una fotografía con su teléfono celular de cómo el fuego avanzaba donde estaban recluidos los migrantes.

Las autoridades mexicanas informaron que los supuestos responsables ya fueron puestos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nosotros le decíamos que no se fuera”: hermano de hondureño muerto en México