Mundo

Michelle Arellano, la niña de genio de nueve años que está lista para estudiar medicina

Con un solo examen, Michelle pasó la primaria, secundaria y preparatoria y espera convertirse en doctora para salvar vidas
31.07.2022

CHIAPAS, MÉXICO.- Tiene 9 años, un coeficiente intelectual similar al de Einstein y quiere estudiar Medicina, Michelle Arellano, una niña originaria de Chiapas, México, que se ha convertido en tendencia en Internet luego que se divulgara su historia.

A su corta edad, Michelle ya aprobó la primaria, secundaria y preparatoria con un examen único. Según cuenta su madre, Karen Guillén, desde que tenía un año y medio ya comenzaba a mostrar su intelecto.

Desde que era muy pequeña aprendió cinco idiomas: español, francés, inglés, italiano y alemán. Y se comunica correctamente con cada uno de ellos.

Asimismo, relató, en una entrevista para CNN, que a sus cuatro años Michelle ya sabía leer y escribir.

Michelle no fue a una escuela porque se aburría con facilidad, por lo que su madre en su intención de ayudarla optó por educarla a través de clases en línea con profesores especializados. La pequeña fue diagnosticada con el síndrome de Asperger.

“Pues la primaria fue aburrida porque a los otros niños les enseñan cosas que yo ya vi, o a veces lo explican y yo ya lo entendí, y lo vuelven a explicar a los otros niños y pues me aburro. A veces dibujo, pinto y me regañan por hacer eso, pero yo estoy aburrida”, confesó Michelle a CNN.

Además de ser una excelencia en los estudios, también es muy buena en los deportes. Actualmente es campeona estatal de natación y cinta negra en taekwondo.

Cura para el cáncer

El sueño de Michell es estudiar en la universidad y sus padres están haciendo todo lo posible porque ella cumpla con este objetivo.

Según la pequeña su objetivo es salvar vidas, además de encontrar la cura para el cáncer y el autismo.

“Quisiera en mi futuro colaborar para encontrar la cura del cáncer y del autismo. Porque conozco a una persona y he visto varias que tienen autismo y me da tristeza que no se puedan expresar. Entonces yo quiero encontrar una cura para eso y un programa para entendernos”, manifestó.

Hasta el momento se desconoce cuándo comenzaría la vida universitaria, pero su familia aseguró que espera que sea en agosto de este 2022 o en 2023.