Mundo

La llegada de película de Donald Trump a la Casa Blanca

Trump salió el lunes caminando del hospital donde estuvo internado tres días por covid-19, y prometió reanudar 'pronto' su campaña para las elecciones del 3 de noviembre

06.10.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Como si se tratara de una película de acción de las que produce Hollywood, el presidente Donald Trump subió un video de su l legada 'triunfal' a la Casa Blanca tras haber sido dado de alta del hospital.

En el video, que publicó Trump, se ve su llegada en el helicóptero presidencial a la Casa Blanca. El descenso de la aeronave fue grabado desde varios ángulos.

Seguidamente se ve al mandatario bajar del helicóptero -con su mascarilla- mientras saluda a la prensa, seguridad y personal que lo esperaba.

VEA: Biden contra Trump por decir que no hay que temer al covid-19

El trayecto de Trump fue editado en video y cada paso era acompañado de música épica hasta la llegada al balcón, donde hizo gesto triunfal y calculado antes de quitarse la mascarilla.

Salida del hospital

Trump salió el lunes caminando del hospital donde estuvo internado tres días por covid-19, y prometió reanudar 'pronto' su campaña para las elecciones del 3 de noviembre, aunque su médico dijo que aún no está 'completamente fuera de peligro'.

Minutos después de abordar el helicóptero Marine One en medio de los gritos de '¡Cuatro años más!' de sus partidarios, apostados en la entrada del centro médico militar Walter Reed en las afueras de Washington, Trump estaba de regreso en la Casa Blanca, donde se quitó la mascarilla y levantó el pulgar frente a las cámaras de TV que trasmitían en vivo.

ADEMÁS: Desde el hospital y con una cascada de tuits, Donald Trump pide el voto

En la recta final de una tensa carrera en la que aparece rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden, el presidente republicano está ansioso por demostrar que venció personalmente al coronavirus.

'¡Volveremos pronto a la campaña!', dijo en un tuit. 'No le tengan miedo a la covid. No dejen que domine su vida', dijo en otro, asegurando sentirse '¡mejor que hace 20 años!'.

La pandemia, que se cobró la vida de más de 200.000 estadounidenses y golpeó duramente la economía de la primera potencia mundial desde su aparición en China a fines de 2019, es una de las principales preocupaciones en el país a pesar de los intentos de Trump por minimizarla.