Mundo

Iglesia pide que cese asedio contra religiosos en Nicaragua

La comunidad religiosa en Nicaragua denunció que en las últimas semanas se ha intensificado la persecución contra católicos en el país
21.05.2022

MANAGUA, NICARAGUA.- La Arquidiócesis de Managua demandó este sábado el cese del asedio policial contra dos parroquias en las que se encuentran recluidos dos religiosos que han sido críticos con el gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua.

“Hemos llamado a la policía nacional a deponer esa actitud innecesaria (de asedio) e invitamos a orar para crear un clima de entendimiento nacional”, exhortó la Arquidiócesis, que preside el cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, en una nota de prensa.

VEA: Sacerdote se viraliza por negar la hostia a un hombre indigente.

La policía tiene rodeada desde el viernes la parroquia Santo Cristo de las Colinas en Managua, donde el obispo Rolando Álvarez se resguardó la noche del jueves y se declaró en ayuno en protesta por la persecución que dijo sufrió todo el día por parte de la policía.

Álvarez es obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí (norte). También se encarga de la comunicación de la Conferencia Episcopal.

LEA: Nicaragua remueve a su agregado de defensa militar en Honduras.