Mundo

FOTOS: Cártel de drogas en México convierte a adolescentes en sicarios

Una organización delictiva difundió fotos de sus asesinos profesionales, muchos de los cuales son menores de edad.

FOTOGALERÍA
13.08.2015

México

El cártel del Golfo, está armando a adolescentes con 'cara de niños' con el fin de convertirlos en sicarios.

'Somos sicarios y no nos da miedo mostrar nuestra cara'. Es el mensaje que acompaña a las más de 100 fotos de adolescentes sicarios filtradas al mexicano Blog del Narco.

Noticia: Menores posan con drogados y armas

Los jóvenes están armados con cuchillos, pistolas y fusiles de asalto. E incluso con granadas.

Algunos de los supuestos sicarios del cártel del Golfo podrían tener poco más de 12 años.

Según un artículo del diario británico 'The Mirror' firmado por Anna Dubuis, las autoridades mexicanas aseguran que filtrar este tipo de imágenes en Internet es una táctica que los miembros del Cártel del Golfo usan para atemorizar a otros grupos criminales enemigos.

Noticia: Incluso con ‘El Chapo’ preso el 'Cártel de Sinaloa' crece

En un artículo publicado en el también británico 'The Mirror', el cártel ha sufrido duros golpes por parte del Gobierno mexicano y grupos criminales rivales debido a que la organización va perdiendo terreno frente a otros cárteles de la droga y busca nuevas formas de aumentar sus filas.

Una de ellas es el reclutamiento de menores de edad.