El popular navegador Google Chrome, dejaría al descubierto información confidencial de los usuarios mediante un fallo que guarda contraseñas en el sistema.
Según Elliott Kember, un neozelandés que se dedica a desarrollar software, el fallo podría poner en riesgo la privacidad de millones de usuarios de uno de los navegadores más usados en el mundo y por supuesto, en Honduras.
Kember sostiene que cualquier persona con acceso físico a un equipo que ejecuta Google Chrome puede ver las contraseñas guardadas en texto plano almacenadas en el navegador sin tener que pasar una sola barrera de seguridad.
Esto sería posible dando click en el menú de opciones de Chrome.
El programador explicó que cuando los usuarios escriben una contraseña para revisar su correo electrónico o conectarse a Twitter, el navegador permite guardarla en el historial de navegación.
Sin embargo, la lista de 'inicios de sesión' no está protegida, por lo que cualquier persona con acceso a la computadora de otra puede obtener contraseñas y tener acceso sin restricciones a una serie de cuentas.
Kember sostiene que la estrategia de seguridad de contraseñas del navegador es 'completamente descabellada', declaraciones respaldadas por el inventor de Internet, Tim Berners-Lee.
Los usuarios 'no esperan que sea así de fácil poder ver sus contraseñas' y desconocen muchos aspectos del funcionamiento de Google Chrome, expresó.
Por su parte, Justin Schuh, jefe del equipo de desarrolladores de Google, habría afirmado al portal Hacker News que el problema no será resuelto en la próxima versión de Chrome.
'Hemos debatido acerca de este asunto una y otra vez, pero la conclusión a la que siempre llegamos es que no queremos ofrecer a los usuarios una falsa sensación de seguridad y alentar comportamientos que puedan ser arriesgados', dijo.
Otros navegadores con fallas similares, han logrado resolverlas en sus versiones más recientes.