Tres agentes del Servicio Secreto que acompañaban al presidente Barack Obama en Amsterdam esta semana fueron enviados a casa y puestos bajo licencia administrativa tras salir de copas, informó The Washington Post.
'Uno de ellos fue encontrado ebrio y desmayado en un pasillo del hotel', informó el diario, que cita a tres allegados al caso que no identifica.
El caso recuerda el escándalo de abril 2012 que involucró a agentes del Servicio Secreto y prostitutas en Cartagena, Colombia.
En el presente episodio, 'la alegada conducta (de los agentes) violaría nuevas reglas del Servicio Secreto adoptadas' tras aquel escándalo en Colombia, cuando agentes que bebieron y llevaron prostitutas a su hotel antes de que Obama llegara a la ciudad turística del Caribe colombiano, informó el Post.
El portavoz del Servicio Secreto Ed Donovan confirmó que la agencia 'envió a tres empleados a casa por razones disciplinarias' y que fueron puestos en licencia administrativa a la espera de una investigación. Donovan declinó dar más detalles, agregó el diario.