Alrededor de 50 personas, en su mayoría jóvenes, salieron a las calles de Culiacán, en el Estado mexicano de Sinaloa, con pancartas en las que mostraban su apoyo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
La manifestación fue convocada en las redes sociales y por mensajes telefónicos, a favor del narcotraficante prófugo.
Según informan medios mexicanos, la Policía Municipal y agentes de Tránsito protegieron a los manifestantes que participaron en la marcha.
'Se convoca a toda la ciudadanía en general de Culiacán a una marcha para darle la bienvenida al Sr. Joaquín Guzmán Loera alias 'El Chapo' [...], recuerden que es pacífica, nada de andar haciendo desmadre [...]. Ahora si vamos a ver que tan buenos son para correr la noticia. ¡¡¡Compártela!!!', rezaba la convocatoria que circuló por la red', informó Proceso.
Guzmán escapó la noche del sábado 11 de julio de la prisión de máxima seguridad, la segunda fuga que protagoniza desde 2001, cuando huyó presuntamente en un carrito de la ropa sucia de la prisión de Jalisco.
Y la manifestación de hoy a favor del capo tampoco es la primera.
En febrero de 2014, luego de que Guzmán Loera fuera arrestado por segunda vez en Mazatlán, Sinaloa, un grupo de personas se manifestó en ese Estado contra la extradición del capo a Estados Unidos, lo que terminó en un desalojo por parte de uniformados locales, informa El siglo de Torreón.