Mundo

Países en los que no se celebra la Navidad

Sin embargo, la globalización ha permitido que esta celebración cristiana vaya extendiéndose en mundo.

25.12.2013

Tegucigalpa, Honduras
Aunque para la cultura occidental la Navidad es un fecha inolvidable, esta no es una fiesta universal, ya que en muchos países del mundo pasa sin mayor trascendencia.

De cerca de 200 países, al menos unos 27 no celebran la Navidad como tal y tampoco tienen una celebración parecida.

Sin embargo, las diferencias culturales poco a poco se van acortando y gracias a los medios de comunicaci? masivos, la época navideña, en su sentido comercial, poco a poco va extendiédose en el mundo.

Aunque no importa si en sus países cae nieve o no o si hay chimeneas, para muchos la 'llegada de Santa Claus' parece algo más real.

En los países occidentales, con la denominación de cristianos, esta fecha representa un momento que marca la historia: el nacimiento del Señor Jesús, pese a todo el consumismo que lo envuelve.

Estos son algunos países en los que no se celebra la Navidad:

Pakistán

El 25 de diciembre es fiesta nacional en celebración de Jinnah, fundador de ese pais.

Sin embargo, la celebraci? de Navidad ha ganado popularidad entre los ciudadanos de la clase media urbana, quienes decoran sus casas e intercambian regalos.

Taiwan

Hasta el 2011 este era un día festivo, ya que en esa fecha se firma la Constitución de la República de China. Sin embargo, la Navidad no se celebra.

Israel

Es un país de contradicciones, ya que si bien en ella no se celebra la Navidad, es considerada la cuna del cristianismo y durante estas fechas es un punto de encuentro de creyentes que desean visitar lugares sagrados como Belén, Nazaret y Jerusalén.

No obstante, durante tienen un fiesta llamada Januca o Hanukkah, o la Fiesta de las Luces o Lucernarias, una festividad judaica que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos en el siglo II AC y la posterior purificación del Templo.

Durante ocho dias de fiesta, que ocurre en los entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, se acostumbra a encender, de forma progresiva un candelabro de nueve brazos, hacer plegarías e intercambiar presentes y darles regalos a los niños.

República Popular de China

A los largo de diciembre, muchos chinos intercambian entregan regalos e intercambian cartas, aunque no hay vacaciones.

En Hong Kong y Macao hay un día festivo para celebrar la Navidad, debido a la influencia de las potencias que gobernaron por muchos añoss estos países.

Japón

Con una visión más consumista de estas fiestas, en Japón se celebra la Navidad y se decora conforme a la época, aunque no es una fiesta oficialmente establecida.

Otras países en los que no se celebra la Navidad:

En su mayoría están localizados en el norte de Asia, medio Oriente y Asia, que tienen una profunda influencia judía o musulmana.

Algunos de estos son Mauritania, Marruecos, Algeria, Tunez, Libia, Benin, Turquía, Azerbaiyán, Irán, Irak, Arabia Saudita, Yemen, Omen, Afganistán, Uzbekistan, Kirguizistán, Turkmenistán, Vietnam, Camboya, Tailandia y Corea del Norte.