Mundo

JyJ dice que su vacuna anticovid es efectiva contra la variante Delta

Los anticuerpos y las células del sistema inmunológico de ocho personas inoculadas con la vacuna de J&J neutralizaron eficazmente la cepa identificada por primera vez en India, según los investigadores

02.07.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Johnson & Johnson anunció el jueves que su vacuna anticovid, de una sola dosis, es efectiva contra la variante Delta, altamente contagiosa, con una respuesta inmune que dura al menos ocho meses.

Los anticuerpos y las células del sistema inmunológico de ocho personas inoculadas con la vacuna de J&J neutralizaron eficazmente la cepa Delta, identificada por primera vez en India, según los investigadores.

LEA TAMBIÉN: Variante Delta del coronavirus golpea a Rusia y amenaza a varias regiones del mundo

Un segundo estudio con 20 pacientes vacunados en el Centro Médico Beth Israel de Boston tuvo resultados similares.

Los datos se enviaron a bioRxiv, un sitio web para informes científicos no publicados donde los autores 'pueden poner sus hallazgos a disposición de la comunidad científica y recibir comentarios sobre los borradores antes de enviarlos a las revistas', de acuerdo con el portal.

'Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta', dijo Paul Stoffels, director científico de J&J, en un comunicado de la compañía.

FOTOS: Delta: datos e impacto sobre la nueva variante del covid-19

Mathai Mammen, director del Centro de Investigación y Desarrollo Janssen de Johnson & Johnson, señaló que los datos 'de los ocho meses estudiados hasta ahora' muestran que la vacuna de J&J 'genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que observamos una mejora con el tiempo'.

La variante Delta se abrió paso en India en abril y mayo y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

Un informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) estimó que esta cepa más contagiosa podría llegar a representar el 90% de los casos nuevos en la Unión Europea para fines de agosto.

ADEMÁS: Las vacunas cubanas anticovid, una esperanza para América Latina

Tags: