Mundo

Encuentran cadáver de un padre que se ahogó tras salvar a sus hijos en Texas

Víctor Villanueva fue auxiliado por una mujer que le ayudó a salvar a los pequeños, pero luego perdió la vida al caer también en la embravecida corriente

17.06.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- El cadáver de un latino identificado como Víctor Villanueva (30) fue encontrado en el Río Guadalupe en el estado de Texas, luego de haber sido reportado como desaparecido tras haber evitado que sus hijos se ahogaran en la embravecida corriente.

De acuerdo con el medio KABB, Villanueva fue encontrado sin vida en horas de la tarde del lunes.

LEA TAMBIÉN: Texas da luz verde al porte de armas en público sin permisos

Dos de los hijos del hombre de 30 años fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río, por lo que el padre se lanzó al río para salvarlos. En el lugar estaba una mujer de 22 años, Casandra Kendrick, quien asistió a Villanueva y llevó a los niños a tierra firme.

Posteriormente Casandra regresó al río, pero perdió la vida intentando sacar de las aguas a Víctor Villanueva.

Javier Luna, teniente del condado de Guadalupe relató que el padre se lanzó al agua para ayudar a sus pequeños, Casandra vio lo que ocurría y ayudó al hombre a sacar a sus hijos de las aguas.

VEA: Dentro de un camión y a punto de morir por el calor rescatan a 33 migrantes en Texas

Al ver que los niños ya estaban a salvo, ella intentó salvarlo a él, pero ninguno de los dos regresó a tierra firme y fueron arrastrados por la corriente.

Fue en ese momento que los testigos presentes llamaron a las autoridades para comenzar las labores de búsqueda y encontrarlos con vida, sin embargo ambos murieron ahogados.

El cadáver de Casandra fue encontrado el domingo por la noche en el río y el de Villanueva aparecería hasta la mañana siguiente.

ADEMÁS: Tras cumbre Biden-Putin, Rusia saluda el 'sentido común' de EEUU sobre diálogo

Tags:
|