Mundo

Tedros, candidato a su reelección en la OMS  

Stat News cita a una persona cercana al dirigente y asegura que el Tedros prevé presentarse a un segundo mandato de cinco años al frente de la OMS

03.05.2021

GINEBRA, SUIZA.- El director general de la Organización mundial de la salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el centro de la lucha contra la pandemia del Covid-19, es candidato a su reelección informa el lunes el sitio especializado en temas de salud, Stat News

Stat News cita a una persona cercana al dirigente y asegura que el Tedros prevé presentarse a un segundo mandato de cinco años al frente de la OMS.

Interrogada por la AFP, la OMS no reaccionó de momento.

VEA: Programa ONU contrata 500 millones de dosis anticovid de Moderna

Tedros se convirtió en 2017 en el primer africano en dirigir esta poderosa agencia de la ONU, con la ambición de reformarla y hacerla más transparente.

Sin embargo, será recordado por haber estado al frente de la OMS durante la pandemia del Covid-19.

Malestar

Ha sido acusado por el expresidente estadounidense Donald Trump de haber gestionado mal la pandemia y haber aceptado ciegamente la línea de defensa de China.

No obstante Tedros es ampliamente apoyado por la comunidad internacional gracias a sus incansable solidaridad hacia los países más desfavorecidos.