Mundo

Canadá aprueba el uso de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el covid-19

Las autoridades informaron que en los próximos días empezarán a recibir las primeras dosis del suero

09.12.2020

OTTAWA, CANADÁ.- Canadá dio luz verde el miércoles a la vacuna Pfizer-BioNTech contra el covid-19, convirtiéndose en el tercer país en aprobarla días después de que lo hicieran Reino Unido y Baréin.

'Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos', dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau había anunciado el lunes que la vacunación de los canadienses podría comenzar pocos días después de la autorización oficial.

VEA: Cómo es el proceso de vacunación contra el covid-19 y qué esperar

Alergia

Responsables del servicio de sanidad pública británico advirtieron el miércoles de que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir de momento la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech.

La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna el martes, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.

El director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis, explicó que ambas personas, que tenían un historial de alergias, se estaban recuperando correctamente.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), organismo independiente británico que la semana pasada se convirtió en el primero del mundo en autorizar esta vacuna, ha aconsejado ahora que 'las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no la reciban' como precaución, añadió.

Las reacciones alérgicas 'significativas' incluyen medicamentos, alimentos o vacunas, según la MHRA.