Mundo

Sur de Florida bajo emergencia por tormenta tropical Eta

A las 12H00 GMT, Eta soplaba con vientos máximos sostenidos de 95 Km/hora y su ojo se ubicaba a 100 Km del suroeste de Cuba, cuya costa sur ya estaba bajo intensas lluvias, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami

08.11.2020

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-Las bandas exteriores de la tormenta tropical Eta que azota Cuba se sentían este domingo en el sur de Florida, que esperaba el impacto del ciclón más tarde el domingo con intensidad cercana a la de huracán, advirtieron meteorólogos.

A las 12H00 GMT, Eta soplaba con vientos máximos sostenidos de 95 Km/hora y su ojo se ubicaba a 100 Km del suroeste de Cuba, cuya costa sur ya estaba bajo intensas lluvias, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

LEA: Ernahi Pineda: 'Sentí temor pero las 14 personas que intentaba rescatar me dieron fuerza'

Eta atravesará la isla a lo largo del día y pasará cerca o debajo de los cayos de Florida entre el domingo de noche y el lunes de mañana, para internarse luego en el Golfo de México.

'Se pronostica que Eta se vuelva a fortalecer luego de que se desplace hacia el océano Atlántico y se espera que esté cerca de la intensidad de huracán cuando pase cerca o encima de los cayos de Florida', escribió el NHC.

ADEMÁS: Derrumbes, puentes caídos y hundimiento de carreteras, los estragos que provoca Eta en Honduras

Tags: