Mundo

Exitoso despegue de cohete SpaceX con dos astronautas a bordo

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley ahora están volando en la atmósfera superior

FOTOGALERÍA
30.05.2020

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.-A pesar de un cielo amenazante, la cuenta regresiva terminó y el cohete SpaceX, con dos astronautas de la NASA, despegó sin incovenientes al espacio.

'Estamos 'go' para el lanzamiento', anunció el director de lanzamiento de SpaceX, Mike Taylor, luego de haber dado luz verde al llenado de los tanques del cohete con oxígeno líquido y queroseno.

La misión es crucial e histórica porque se trata del primer vuelo espacial tripulado que sale de Estados Unidos en nueve años, y el primero confiado a una empresa privada.

El cohete Falcon 9 de SpaceX encendió sus motores y a la 1:22 PM (hora de Honduras), los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley ya estaban volando en la atmósfera superior.

VEA: Cinco datos que debe saber del lanzamiento del SpaceX y la NASA

Bob y Doug, los dos mejores amigos astronautas que confían en SpaceX

Bob y Doug, los dos mejores amigos astronautas que confían en SpaceX. Foto AFP


El cohete propulsor de la primera etapa se desprendió para que en la segunda etapa del cohete se encendiera su propio motor.

Ningún astronauta había hecho este viaje desde Estados Unidos desde que el Programa del Transbordador Espacial de la NASA se retiró en 2011.

+Así fue el primer intento de despegue del cohete de SpaceX y la NASA

Este fue el segundo intento, pues el pasado miércoles el mal tiempo obligó a posponer el lanzamiento aunque los dos tripulantes estaban ya listos ya para comenzar su viaje.

Así transmitió la NASA:

Astronautas

Robert Behnken y Douglas Hurley son los dos astronautas que volaron al espacio. Ambos tienen el aspecto tradicional de los hombres de la NASA: corte de pelo estilo militar, una forma de hablar concisa y pausada, y se muestran sonrientes, razonables, competentes y fiables, la marca registrada de los astronautas.

Los protagonistas del exitoso despegue más esperado de los últimos años se conocieron en el 2000, cuando comenzó su entrenamiento en la agencia espacial. Desde entonces, los dos estadounidenses se convirtieron en mejores amigos, dijo Doug Hurley, de 53 años.

Bob y Doug entrenaron desde hace cinco años para la misión que los dejará en la Estación Espacial Internacional.

Tags:
| | |