Mundo

Perú prohíbe espectáculos con más de 300 personas por coronavirus  

El presidente Martín Vizcarra anunció los principales acuerdos adoptados por su gobierno
12.03.2020

LIMA, PERÚ.- Perú prohibió a partir de este jueves los espectáculos públicos que concentren a más de 300 personas, como parte de una nueva serie de medidas decretadas para enfrentar al coronavirus, que afecta a 22 personas hasta ahora, anunció la presidencia.

'Tomamos la decisión de prohibir cualquier tipo de espectáculo que congregue a más de 300 personas', dijo el presidente Martín Vizcarra a la prensa tras anunciar los principales acuerdos adoptados por su gobierno en una reunión de emergencia.

La severa restricción afecta en especial a los espectáculos deportivos, como los partidos de fútbol del torneo local y de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y conciertos de rock como los de las bandas Guns&Roses (24 de marzo) y Kiss (2 de mayo), entre otros.

El gobierno señaló que la medida regirá 'por el tiempo que dure la emergencia' sanitaria decretada por 90 días a partir del 11 de marzo.

Vizcarra indicó, sin precisar fecha, que habrá 'una videoconferencia con presidentes de la región para uniformizar decisiones respecto al enfrentamiento de esta emergencia por los países cercanos y vecinos'.

Perú registraba hasta el jueves, 22 personas contagiadas por coronavirus y cerca de un millar de casos descartados.

VEA: Lo último sobre el coronavirus hasta este jueves 12 de marzo

Uno de los casos confirmados de infección es el de un sacerdote de 47 años, que se encuentra grave y hospitalizado, anunció el presidente peruano.

También se anunció la suspensión de las clases en las universidades, que se sumó a la decisión del miércoles de postergar hasta el 31 de marzo las clases escolares.

El objetivo de las medidas es reducir las aglomeraciones de gente para evitar fuentes de contagios y la propagación del virus.

Perú decretó el miércoles el aislamiento domiciliario por dos semanas para todos los viajeros que lleguen de China, España, Francia e Italia, con el fin de prevenir el nuevo coronavirus.

De su lado, la Iglesia católica instó a los fieles a 'no caer en el miedo' por la alerta epidemiológica vigente. Ello no impidió que miles de personas agotaran provisiones de gel, alcohol y papel higiénico en los mayores mercados de la capital.

El primer contagio en Perú se confirmó el viernes pasado en Lima. Se trata de un empleado peruano de la filial de la aerolínea chileno-brasileña Latam que había estado de vacaciones en España, Francia y la República Checa, y que se encuentra en recuperación.

Tags: