TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras decidió este jueves prohibir el ingreso a ciudadanos procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur durante 14 días, así lo informó la directora de Migración, Carolina Menjívar, como parte de una nueva serie de medidas decretadas para enfrentar al coronavirus, que afecta a dos personas hasta ahora.
"En relación a las medidas migratorias a implementar tanto en puertos marítimos y terrestre se restringe el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa, China, Iran y Corea del Sur", detalló la funcionaria.
Carolina indicó que ciudadanos del resto de las nacionalidades que ingresen a Honduras deberán someterse a autoaislamiento por 14 días y al resto de medidas que implemente el sistema de salud.
VEA: Suspenden clases en Honduras durante 14 días por coronavirus
Sobre la llegada de cruceros detalló que "se les permitirá que hagan uso de los puertos, a los cruceros que están en ruta, sin embargo, los viajeros no podrán desembarcar".
La medidas se implementa a partir del 12 de marzo y tendrá vigencia durante 14 días.
Menjívar adelantó que en caso de ser necesario, se anunciará la suspensión o ampliación de las medidas. También solicitó a la población no hacer viajes innecesarios durante esta temporada.
El gobierno hondureño anunció igualmente el cierre de escuelas, centros culturales y de ocio.
LEA: Emergencia sanitaria en Honduras ante primeros casos de coronavirus