Mundo

Soldado estadounidense en Corea del Sur es el primer caso de coronavirus  

De acuerdo con un comunicado de la Fuerzas Estadounidense en Corea del Sur, el soldado tiene 23 años de edad

25.02.2020

SEÚL, COREA DEL SUR.-Un soldado estadounidense estacionado en Corea del Sur arrojó resultado positivo al contagio con el nuevo coronavirus, anunciaron el miércoles fuentes militares, en el primer caso registrado entre las tropas de Estados Unidos en ese país.

De acuerdo con un comunicado de la Fuerzas Estadounidense en Corea del Sur, el soldado de 23 años de edad esa parte de un contingente en la base de Camp Carroll, unos 30 kilómetros al norte de Daegu, la ciudad donde se registra la mayoría de los casos de contaminación en el país.

Por esa razón, el soldado fue colocado en cuarentena en su propia residencia, fuera de la instalación militar.

Al mismo tiempo, los responsables militares estadounidenses ya iniciaron una investigación de los contactos mantenidos por el soldado para determinar si otros integrantes de la tropa pudieron haber sido contaminados.

LEA: Joven que viajó a Italia, primer caso de coronavirus en Madrid

El miércoles, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) anunció la confirmación de otros 169 casos de contaminación con el nuevo coronavirus, y de esa forma el total registrado en el país ascendió a 1,100.

En un comunicado divulgado en su sitio web oficial, la entidad reportó el deceso de otro paciente, elevando a 11 el número de víctimas fatales.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, la nueva víctima fatal era un hombre proveniente de Mongolia que se encontraba hospitalizado aguardando un trasplante.

Aproximadamente el 90% de los casos confirmados de contaminación se registraron en la región de Daegu.

VEA: Hondureños en España: 'La zozobra es que el coronavirus llegue a Honduras'