Mundo

Joven que viajó a Italia, primer caso de coronavirus en Madrid

Una prueba de laboratorio que dio positivo confirmó la enfermedad en el joven viajero que será puesto en aislamiento en el Hospital Carlos III

25.02.2020

MADRID, ESPAÑA.- Un joven de 24 años que viajó al norte de Italia se convirtió este martes en el primer caso de coronavirus confirmado en Madrid, el séptimo en España.

Este martes también se confirmó otros dos casos entre los turistas italianos del hotel de Adeje, elevando a nueve el total de contagios en España.

LEA: Xiao Xiao, bebé de 17 días que sobrevivió al coronavirus sin remedios

“Afortunadamente contamos con protocolos y los mejores profesionales para hacer frente a está contingencia. Sigamos en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias”, aconsejó el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en su Twitter.

Una prueba de laboratorio que dio positivo confirmó la enfermedad en el joven viajero que será puesto en aislamiento en el Hospital Carlos III.

Además de este caso confirmado hoy en Madrid, España tiene dos en Tenerife (un matrimonio de turistas italianos), otro en Catalunya (mujer italiana de 36 años y residente en Barcelona) y otro en Castellón de quien aún no se determina la fuente de contagio.

ADEMÁS: Tratamiento contra la malaria parece eficaz contra el coronavirus

El primer caso diagnosticado en España fue el de un ciudadano alemán que dio positivo en La Gomera. Hace unos días, se confirmaba el segundo caso, un hombre británico que se encontraba en Mallorca. En ambos casos, los dos pacientes ya han sido dados de alta.

Tags: