Mundo

Indignados reaccionaron presentadores de Univisión por brutal golpiza a una corresponsal

La comunicadora denunció que fue agredida por los militares mientras estaba transmitiendo en directo para una radio que también labora

FOTOGALERÍA
31.03.2017

Caracas, Venezuela
Los presentadores de Univisión Noticias, María Elena Salinas y Jorge Ramos, han reaccionaron indignados tras ver la brutal golpiza que recibió una de sus corresponsales en Caracas, Venezuela por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

En un video subido a Facebook se ve como un grupo de uniformados agreden a la periodistas Elyangélica González, a quien también le dañaron su celular, según informó la misma comunicadora entre lágrimas.

Lea también: Luis Almagro denuncia autogolpe de Estados en Venezuela

La periodista dijo que tras el ataque quedó “arañada, con cabellos en la mano, estoy rasguñada por todas partes, goleada y muy triste. Eso es una vergüenza”.

“Me trataron como a una delincuente” manifestó en una entrevista González, al mismo tiempo que explicó que ella “les gritaba lo que yo les podía gritar, que yo era periodista, que estaba haciendo mi trabajo”.

Ante la situación, el reconocido periodista mexicano Jorge Ramos lamentó lo sucedido. “Brutal agresión a nuestra corresponsal @ElyangelicaNews en Caracas. ¿Cuántos Guardias Nacionales se necesitan para detener a una periodista?”.

Por su parte, María Elena Salinas también condenó los hechos y escribió: “Nuestra valiente corresponsal en Caracas @elyangelicanews fue brutalmente agredida por militares mientras hacía su trabajo periodístico en una vía pública. Este abuso no se puede permitir. Hasta cuándo se va a quedar el mundo al margen de los excesos del gobierno de Maduro que está a un paso de convertirse en dictador. No es solo un asalto a la libertad de prensa, sino un abuso contra la mujer. #todassomoselyangelica”, puntualizó la comunicadora.

Lea también: Tribunal Supremo de Justicia venezolano asume poderes del congreso