Mundial Qatar 2022

Inglaterra golea 3-0 a Senegal y se enfrentará a Francia en cuartos de final

La selección inglesa no dio lugar a sorpresas y fue contundente frente a una escuadra africana que no encontró respuestas frente al dominio británico
04.12.2022

DOHA, QATAR.- Inglaterra ganó, gustó y goleó 3-0 a Senegal para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en donde su siguiente obstáculo será Francia en un auténtico choque de trenes.

Los Tres Leones lograron un sólido y contundente triunfo por medio de los goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka, confirmando así su papel como favoritos en un encuentro que fueron dominando con el paso de los minutos.

+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

Los ingleses empezaron con un poco de dudas ante los intentos de Boulaye Dia e Ismaila Sarr, quienes tuvieron grandes ocasiones para cambiar la historia del lado senegalés.

Una de las acciones mas determinantes del encuentro fue una gran atajada de Jordan Pickford a un remate de Boulaye Dia a los 31 minutos, siendo este un punto de partida para que los ingleses pasaran a dominar el partido.

Tras el susto de Dia, Jude Bellingham realizó una buena conducción hacia el área senegalesa, sirviendo así el balón a Jordan Henderson para que pusiera el 1-0 a los 38 minutos.

Henderson abrió el camino para una selección inglesa que impuso sus condiciones gracias a un Jude Bellingham que se adueñó del mediocampo, habilitando a Phil Foden para que asistiera al capitán Harry Kane y así marcara su primer gol en la Copa del Mundo a los 47 minutos.

LEA TAMBIÉN: Así se vivió la goleada de Inglaterra sobre Senegal en el minuto a minuto de EL HERALDO

Saka sentenció el partido

Para el segundo tiempo Senegal trató de despertar con el ingreso de Pape Gueye, Pape Mata Sarr y Bamba Dieng, sin embargo, los cambios no le funcionaron a Aliou Cissé.

Inglaterra puso la sentencia definitiva a los 57 minutos por medio de Bukayo Saka, quien tras un pase de Phil Foden definió de gran manera ante la salida de Mendy.

Con el 3-0, el equipo de Gareth Southgate bajó la intensidad y no pasó por apuros al dominar el balón y sellar un triunfo 3-0 que confirma a los Tres Leones como la mejor ofensiva del Mundial al haber anotado 12 tantos.

Tras haber pasado por encima de Senegal, ahora Inglaterra se medirá en los cuartos de final ante Francia en un duelo que será una auténtica final adelantada.