Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Francia vs Polonia en vivo

Los Bleus continúan con la ilusión del bicampeonato intacta, mientras que la Polonia de Lewandowski se regresa a casa
04.12.2022

DOHA, QATAR.- Francia avanzó a cuartos de final tras vencer 3-1 a Polonia en el estadio Al Thumama en el duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Los galos mantiene intacta su ilusión de ser bicampeones mundiales gracias a los goles de Kylian Mbappé y Olvier Giroud, mientras que la Polonia de Robert Lewandowski se regresa a casa.

+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

Francia vuelve a instalarse en la ronda de cuartos de final y se mantiene a la espera de conocer a su rival, el cual saldrá del duelo entre Inglaterra y Senegal.

Así se vivió el contundente triunfo francés en el minuto a minuto de EL HERALDO:

Minuto a minuto

¡FINAL DEL PARTIDO! Francia avanza a cuartos de final tras vencer 3-1 a Polonia.

Minuto 98: ¡GOOOOOOOOOOLLLL DE POLONIA! Esta vez el 9 estuvo mejor desde los 11 pasos y engañó a Lloris para descontar en favor de su selección.

Minuto 97: ¡A REPETIRLO! Lewandowski falló el penal pero el árbitro ordena que se vuelva a ejecutar porque Hugo Lloris se adelantó.

Minuto 96: ¡PENAL PARA POLONIA! El árbitro sanciona una mano de Upamecano.

Minuto 95: Revisan en el VAR un posible penal a favor de Polonia.

Minuto 91: Cambio en Francia: Entra Alex Disasi y sale Jules Koundé.

Minuto 90: Se agregan 5 minutos más en Al Thumama.

Mbappé fue la gran figura del partido al anotar dos goles y dar una asistencia.

Minuto 90: ¡GOLAZOOOOOOO DE FRANCIA! Kylian Mbappé anda desatado y tras recibir al borde del área se perfiló y le dejó ir un misil a Szczesney para concretar la goleada francesa.

Minuto 87: Tarjeta amarilla para Matty Cash por falta sobre Thuram.

Minuto 86: Doble cambio en Polonia: Entran Jan Bednarek y Kamil Grosicki, salen Jakub Kiwior y Przemyslaw Frankowski.

Minuto 80: Cerca del tercero Theo Hernández. El lateral se sumó al ataque y tras una jugada procedente del tiro de esquina soltó un remate que se fue encima de la portería.

Minuto 75: Doble cambio en Francia: Entran Kingsley Coman y Marcus Thuram, salen Ousmane Dembele y Olivier Giroud.

Kylian Mbappé es el máximo goleador de la Copa del Mundo con cuatro tantos.

Minuto 73: ¡GOLAZOOOOOOO DE FRANCIA! Kylian Mbappé sentencia el partido en favor de los Bleus tras fulminar a Szczesney con un potente remate que se va a la escuadra de la portería.

Minuto 71: Tibio cabezazo de Glik se va por encima de la portería de Lloris.

Minuto 70: Doble cambio en Polonia: Entran Nicola Zalewski y Krystian Bielik, salen Jakub Kaminski y Grzegorz Krychowiak.

Minuto 65: Cambio en Francia: Entra Youssouf Fofana, sale Aurelien Tchouameni.

Cambio en Polonia: Entra Arek Milik, sale Sebastian Szymanski.

Minuto 65: ¡CERCA FRANCIA! Jules Koundé manda un buen centro al área y Olivier Giroud casi logra darle dirección de gol a la pelota.

Minuto 56: ¡CERCA MBAPPÉ! El 10 de Francia eludió las marcas polacas y envió un remate potente que se desvío en la defensa y estuvo a punto de colarse en la puerta de un ya vencido Szczesney.

Minuto 47: ¡SZCZESNEY! Griezmann buscó sorprender desde el tiro libre pero el portero polaco rechazó bien con los puños.

Minuto 46: Tarjeta amarilla para Bereszynski tras una dura falta sobre Dembele.

¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO!

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Francia 1-0 Polonia.

Minuto 46: ¡AY LLORIS! El portero francés casi comete un grave error al soltar el balón en el salto tras un balón dividido en el área chica.

Minuto 45: Se agregan dos minutos más al primer tiempo.

Minuto 45: ¡RESPONDIÓ POLONIA! Kaminski soltó un peligroso remate que se marchó desviado a un lado de la portería.

Con su gol frente a Polonia, Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección francesa.

Minuto 43: ¡GOOOOOOOOOLLLLL DE FRANCIA! Olivier Giroud abre el marcador para los Bleus cuando peor la pasaban frente a Polonia luego de un gran pase de Mbappé y definir de gran forma ante la salida de Szczesney.

Francia no la está pasando bien ante una Polonia que ha presentado otra cara este domingo.

Minuto 37: ¡SE SALVÓ FRANCIA! Gran salvada de Hugo Lloris tras un fuerte remate de Zielinski y luego en la serie de rebotes Theo Hernández y Varane salvaron sobre la línea lo que pudo ser el 1-0 para Polonia.

Minuto 34: ¡MBAPPÉ! El 10 de Francia se inventa una gran jugada en el área, dejando a Matty Cash en el suelo y soltando un remate que ataja muy bien Szczesney.

Minuto 31: Tarjeta amarilla para Tchouameni por falta sobre Frankowski.

Minuto 28: ¡SE LA PERDIÓ GIROUD! Dembele centró la pelota tras un pase filtrado de Griezmann, pero el 9 francés se perdió el gol bajo el arco de forma increíble.

Minuto 21: Responde Francia por medio de Koundé, quien soltó un remate potente pero directo a las manos de Szczesney.

Francia domina el partido, pero Polonia respondió por medio de Lewandowski.

Minuto 20: ¡LEWANDOWSKI! El 9 polaco tomó el balón fuera del área y soltó un remate que apenas se fue desviado de la portería de Lloris.

Minuto 16: ¡DEMBELE! El 11 de Francia encaró en el borde del área y soltó un suave remate que sin dificultad atajó Szczesney.

Minuto 14: ¡Otra vez Szczesney! Giroud llegaba solo a portería pero el arquero polaco se anticipó al arribo del delantero.

Minuto 12: ¡SZCZESNEY! El portero polaco aparece con una gran atajada a un buen remate de media distancia de Tchouameni.

Minuto 10: Peligroso desborde de Mbappé que termina con un centro a Dembele, quien intentó rematar a portería pero fue tapado por la defensa.

Minuto 3: Peligroso cabezazo desviado de Varane tras un centro de Griezmann desde el tiro de esquina.

Minuto 0: ¡Inicia el partido entre Francia y Polonia!

Historial

Francia y Polonia se han enfrentado en un total de 16 oportunidades, en donde la balanza se pone a favor de los Bleus con ocho triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Galos y polacos han chocado por diferentes competiciones, incluyendo partidos amistosos, eliminatorios y mundialistas.

Precisamente el único encuentro en una Copa del Mundo entre ambas selecciones data de hace 40 años, cuando Polonia derrotó 4-2 a Francia en España 1982.

LEA TAMBIÉN: Argentina sufre para vencer 2-1 a Australia y está en cuartos de final

Alineaciones confirmadas

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann; Ousmane Dembele, Kylian Mbappé, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Polonia: Wojciech Szczesney; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior; Matty Cash, Sebastian Szymanski, Grzegorz Krychowiak, Przemyslaw Frankowski; Piotr Zielinski, Jakub Kaminski, Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

¿Dónde ver Francia vs Polonia?

El partido entre Francia y Polonia será transmitido para el territorio hondureño a través de las señales de Canal 5 (televisión abierta) y Tigo Sports (streaming).

Usted también podrá seguir de cerca el encuentro a través del minuto a minuto de EL HERALDO.

ADEMÁS: Países Bajos avanza a cuartos de final venciendo 3-1 a EEUU con gran actuación de Dumfries