Mundial Qatar 2022

Argentina sufre para vencer 2-1 a Australia y está en cuartos de final

Los goles de Messi y Julián Álvarez le terminaron dando el pase a una Albiceleste que sufrió los minutos finales tras el descuento australiano
03.12.2022

DOHA, QATAR.- Argentina logró una sufrida clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer 2-1 a Australia en el Estadio Ahmad Bin Ali.

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, la Albiceleste logró encaminar un partido que se le complicó en el cierre tras el descuento australiano producto de un remate de Craig Goodwin que se desvió en Enzo Fernández.

+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

El partido inició con un trámite muy parejo y carente de ocasiones de gol en ambas porterías.

El duelo cambió totalmente a los 34 minutos, luego de una gran triangulación iniciada por Lionel Messi, quien se encargó de finalizarla con un estupendo remate inatajable para Mathew Ryan y poner así el 1-0.

Ya en la parte de complemento, Lionel Scaloni prefirió cuidar más la marca dándole entrada a Lisandro Martínez por Alejandro “El Papu” Gómez, cambiando rápidamente el desarrollo del juego.

El seleccionado argentino logró ampliar su ventaja a los 56 minutos luego de un grave error del portero Mathew Ryan, quien ante la presión de Rodrigo De Paul y Julián Álvarez perdió la pelota y le permitió al último definir y poner el 2-0.

LEA TAMBIÉN: El minuto a minuto de EL HERALDO en el triunfo de Argentina sobre Australia

Drama argentino

Argentina dominaba el partido y no pasaba ningún apuro, por lo que Scaloni decidió mover la banca pensando ya en el siguiente compromiso.

La tranquilidad argentina se terminó a los 76 minutos luego de que Craig Goodwin rematara una pelota fuera del área y con el desvío de Enzo Fernández se terminó colando en la portería de Emiliano Martínez.

Con el descuento australiano todo fue sufrimiento para Argentina, que pocos minuto después vio a Lisandro Martínez convertirse en figura al evitar que Behich definiera frente al “Dibu” Martínez tras una gran jugada individual.

Tras la incertidumbre vivida por el gol de Australia, Argentina tuvo claras chances para sentenciar, pero Lautaro Martínez definitivamente no estaba en su día y perdonó en tres ocasiones.

Lionel Messi, con mucha calidad, manejó el encuentro e incluso tuvo la suya, pero su remate se fue por encima de la portería de Ryan.

Pero definitivamente el partido en el Ahmad Bin Ali tenía un guión de película, ya que en la última jugada el balón le quedó a Garang Kuol, quien quedó mano a mano con Emiliano Martínez y parecía que marcaba el empate, pero el portero argentino tuvo una heroica reacción y le terminó dando el pase a su selección.

Tras el sufrido pase a cuartos de final, Argentina ya piensa en el encuentro contra Países Bajos del próximo viernes, siendo una reedición del enfrentamiento que tuvieron en las semifinales de Brasil 2014.

ADEMÁS: Los nervios, tensión y alegría de Antonela Rocuzzo en el partido de octavos de final de Argentina