Mundial Qatar 2022

Messi anota su primer gol en ronda de eliminación de un Mundial

Era el noveno tanto de Messi en el total de los cinco Mundiales que lleva disputados, pero los ocho anteriores se dieron en partidos de la fase de grupos
03.12.2022

DOHA, QATAR.- ¿Messi le puso fina la maldición? El jugador argentino anotó este sábado su primer gol en una ronda de eliminación directa del Mundial. La diana se anotó en el minuto 35 del duelo de octavos de final de Argentina contra Australia.

Nicolás Otamendi, desde la frontal, fue el autor de la asistencia para que Messi, en el área, encontrara el hueco entre tres rivales para poner un tiro cruzado ajustado al palo, que sirvió para abrir el marcador en la primera gran ocasión de un partido hasta entonces sin gran peligro.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Era el noveno tanto de Messi en el total de los cinco Mundiales que lleva disputados, pero los ocho anteriores se dieron en partidos de la fase de grupos, antes de que el torneo entrara en los cruces de octavos de final.

El primer gol de Messi en un Mundial fue en el partido de su debut, en Alemania-2006, cuando rubricó en el minuto 88 el triunfo 6-0 sobre Serbia y Montenegro, en la segunda fecha de su grupo.

Después de no conseguir anotar en Sudáfrica-2010, Messi destacó con cuatro tantos en Brasil-2014, una edición en la que Argentina fue subcampeona.

Los cuatro goles de la estrella argentina fueron en la ronda de grupos, donde su equipo firmó un pleno de triunfos: Messi anotó un gol en las victorias sobre Bosnia-Herzegovina (2-1) e Irán (1-0), y un doblete luego en el 3-2 sobre Nigeria.

De interés: Oxford predice al campeón del Mundial de Qatar 2022

En Rusia-2018 su único gol fue en la victoria 2-1 ante Nigeria, con la que su equipo evitó la eliminación en la primera fase del torneo.

En Catar-2022, Messi arrancó bien, marcando un penal a los 11 minutos en el partido ante Arabia Saudita, pero los ‘Halcones Verdes’ remontaron después y vencieron 2-1.

Marcó otro gol para guiar a la victoria sobre México (2-0) y erró un penal en el triunfo, también por 2-0, contra Polonia.

El partido de octavos ante Australia es el primero de Argentina en las rondas de eliminación directa en Catar y logra así, a sus 35 años, su primer gol en una ronda de eliminación directa mundialista.

Antes del partido de este sábado, Messi había jugado ocho encuentros entre octavos, cuartos, semifinales y final del Mundial.