Mundial Qatar 2022

¡Furioso! Cavani destruye el monitor del VAR tras eliminación

El delantero charrúa salió visiblemente molesto por la eliminación de la selección uruguaya, lo que ocasionó que se desquitara con el monitor del videoarbitraje
02.12.2022

DOHA, QATAR.- Edison Cavani no tomó a bien el hecho de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. La selección de Uruguay venció 2-0 a Ghana, pero no le ajustó para clasificar. Durante el juego, los futbolistas charrúas reclamaron dos acciones que consideraban penales, pero no fueron marcadas por el árbitro.

Cabe destacar que, al estar empatados en puntos y tener la misma diferencia de goles que Corea del Sur, la celeste no logró clasificar por el criterio de goles a favor. Los charrúas sumaron dos anotaciones contra cuatro de los asiáticos.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Sin embargo, lo que desató la ira entre los dirigidos por Diego Alonso, fue el trabajo arbitral. Al minuto 57 del partido, el delantero, Darwin Núñez cayó en el área acusando una falta. Ante esto, el referí fue llamado por el VAR, pero al ver la acción, determinó no sancionar penal.

De igual forma, cerca del final del encuentro, Edison Cavani sufrió una acción similar que reclamó como infracción, pero tuvo el mismo desenlace. El alemán, Daniel Siebert, dio continuidad al juego y no marcó nada.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores sudamericanos se fueron encima del juez central desaprobando su actuación. Federico Valverde, Edison Cavani y Luis Suarez fueron algunos de los que reclamaron con mayor insistencia.

Pero ahí no terminó todo. Una vez que los futbolistas charrúas estaban ingresando al túnel con dirección a los vestuarios, se suscitó un hecho insólito. El delantero del Valencia, Edison Cavani, le propinó un puñetazo al monitor del VAR, ocasionando que cayera al suelo.

TAMBIÉN: Alegría en Corea del Sur y frustración de Portugal: las mejores imágenes del partido

Alonso culpa a los árbitros

Finalmente, pese a la victoria 2-0 sobre Ghana, Uruguay se quedó fuera del Mundial. Durante la conferencia de prensa, el entrenador de la celeste, Diego Alonso, disparó contra el árbitraje responsabilizándolos por la eliminación.

“No creo que el empate ante Corea nos haya eliminado, nos eliminó el penal cobrado ante Portugal, que la FIFA ahora dice que no fue penal, eso nos elimina”, afirmó visiblemente molesto.