Mundial Qatar 2022

Diego Alonso, DT de Uruguay: “Nos eliminó el penal cobrado ante Portugal”

El entrenador sudamericano culpó al arbitraje por la eliminación uruguaya del Mundial de Qatar 2022
02.12.2022

DOHA. QATAR.- Tras la eliminación de Uruguay del Mundial, pese a derrotar por 2-0 a Ghana, el técnico de la celeste, Diego Alonso, se acordó de un penal cobrado a favor de Portugal en el debut charrúa.

Uruguay había perdido por 2-0 ante Portugal, para después empatar contra Corea del Sur y por último obtener una victoria ante Ghana, no sirvió de nada.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

“No creo que el empate ante Corea nos haya eliminado, nos eliminó el penal cobrado ante Portugal, que la FIFA ahora dice que no fue penal, eso nos elimina”, afirmó el DT de la Celeste, Diego Alonso, el viernes tras la eliminación uruguaya en primera ronda del Mundial de Catar-2022.

Uruguay venció 2-0 a Ghana pero quedó fuera del Mundial por menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur.

Los asiáticos vencieron a la clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles. Sin embargo, sumaron cuatro anotaciones a favor y Uruguay solo dos.

Diego Alonso hacía referencia al penal por mano involuntaria de Josema Giménez. La jugada se suscitó en el descuento del partido contra los lusos y el árbitro iraní, Aireza Faghani, cobró a instancias del VAR. Bruno Fernandes remató y marcó el 2-0.

TAMBIÉN: Rodrigo De Paul: “La derrota del debut fue positiva”

Defiende a sus futbolistas

Por otra parte, Diego Alonso admitió su gran decepción por la eliminación y defendió a sus jugadores, que estimó que hicieron “un partidazo” ante Ghana.

“Hicimos el trabajo que teníamos que hacer. No hay nada que reclamar a los jugadores, hicimos un partidazo”, comentó el entrenador.

Alonso aseguró que su equipo tuvo la “intención todo el tiempo fue buscar el tercer tanto, pero Ghana también iba en busca del partido porque se estaba jugando la clasificación”.

“Durante 80 minutos estuvimos clasificados, tuvimos situaciones para anotar más goles, no los hicimos”, se lamentó.

TAMBIÉN: Alegría en Corea del Sur y frustración de Portugal: las mejores imágenes del partido

”Jugamos como teníamos que jugar, nos soltamos, fuimos el equipo de las eliminatorias, lo que habíamos querido ser siempre. Los jugadores en la cancha dieron muestra de que teníamos que estar en la siguiente fase”, apuntó el DT de 47 años, que se negó a hablar de su futuro en la selección charrúa.

”Es muy pronto para hablar de eso, en caliente no quiero, dejaremos pasar los días y charlaremos más adelante”, afirmó el entrenador, cuyo contrato con la AUF caducaba hasta la participación de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.

En la conferencia el entrenador se molestó también al ser consultado si los “jugadores no sudaron la camiseta”.

”No le puedo permitir que usted diga los jugadores no sudaron la camiseta, hicieron todo lo que pudieron”, concluyó tajante.

Tags: