Hondureños en el Mundo

Hondureña llevaba niñas a Guatemala para prostituirlas

Autoridades del país centroamericano, informaron que al menos cuatro menores fueron rescatadas durante un allanamiento en el centro de explotación sexual

09.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La hondureña Keylin Yamileth Escobar Perdomo fue detenida por las autoridades policiales de Guatemala, por llevar niñas bajo engaño desde San Pedro Sula para prostituirlas en Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la investigación inició tras el conocimiento que una menor de edad de nacionalidad hondureña fue trasladada bajo engaños desde San Pedro Sula, por la mujer bajo el falso ofrecimiento de trabajar en un restaurante. Otra menor logró escapar y denunció los hechos a las autoridades guatemaltecas.

VEA: 'El que no puede seguir es abandonado; nunca más se sabe de él': tragedia de niños migrantes

Se informó que otras cuatro menores fueron rescatadas durante un allanamiento y fueron trasladadas bajo el mismo modus operandi de la acusada.

El allanamiento se realizó en un centro de explotación sexual que tiene fachada de cantina “Las botellitas”, en el municipio de la Democracia, Huehuetenango, por la Agencia Fiscal Región Occidente de la Fiscalía Contra la Trata de Personas en coordinación con la Policía Nacional Civil.

ADEMÁS: En una morgue de EEUU encuentran a joven hondureño que migró desde octubre

Tags: