Hondureños en el Mundo

Hondureños piden justicia para Keyla Martínez frente a la embajada de Nueva York

Ha pasado más de un mes desde la muerte de la joven universitaria y hasta ahora no hay ninguna persona detenida por el crimen

23.03.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Familiares y amigos de Keyla Martínez, la estudiante de enfermería hallada muerta dentro de una celda en La Esperanza, Intibucá, continúan exigiendo justicia para que los culpables por su muerte sean llevados ante la justicia.

Las protestas se han desarrollado en diferentes puntos de Honduras y ahora comenzaron a trascender las fronteras patrias para visibilizar el caso.

Este martes, decenas de personas protestaron frente a la embajada de Honduras en Nueva York, Estados Unidos, donde gritaron consignas y sostuvieron pancartas con mensajes dirigidos a las autoridades nacionales.

VEA: Familia de Keyla Martínez: 'Todavía no hay ningún detenido, los tienen escondiditos'

'Keyla no se suicidó, la policía la mató' y 'Justicia para Keyla' gritaban mientras alzaban la Bandera de Honduras con manchas de pintura roja en representación de la sangre de la joven de 26 años.

El plantón frente a la sede hondureña duró varias horas. Foto: Cortesía

El plantón frente a la sede hondureña duró varias horas. Foto: Cortesía


'La policía corrupta dice que fue suicidio, pero la autopsia dice que fue homicido', se leía también en una enorme pancarta que recibía a los compatriotas que llegaban a realizar trámites consulares.

ADEMÁS: Caso Keyla Martínez: acta de defunción confirma asfixia por sofocación

El crimen

La muerte de Keyla Martínez trascendió el domingo 7 de febrero del presente año, cuando la joven fue llevada al hospital de la ciudad de La Esperanza, tras supuestamente haber intentado quitarse la vida.

El reporte policial estableció que la joven fue detenida el sábado en horas de la noche tras inclumplir el toque de queda vigente en el país como medida de prevención frente a la pandemia del covid-19 y que una vez dentro de la celda, fue sorprendida intentando quitarse la vida.

Sin embargo, el informe del centro médico estableció que la estudiante llegó sin signos vitales a la emergencia y el reporte emitido por Medicina Forense terminó por revelar que Keyla murió a causa de un homicidio con asfixia mecánica.

LE PUEDE INTERESAR: El caso de Keyla Martínez, la muerte de una mariposa en una celda