Hondureños en el Mundo

Confirman que seis hondureños están en crucero con casos de coronavirus

Uno de los hondureños en su momento presentó un cuadro febril, pero ya fue descartado, su prueba dio negativo y no presenta coronavirus, detalló la vicecanciller de la República

17.02.2020

TOKIO, JAPÓN.- Una pareja de la tercera edad y cuatro miembros de tripulación del crucero ' Diamont Princess' son hondureños, así lo confirmó este lunes la vicecanciller de la República, Nelly Jerez.

Los compatriotas viajaban en el buque cuando estalló la epidemia del coronavirus. La embarcación rápidamente se convirtió en el principal foco de infección de la epidemia fuera de China.

La funcionaria afirmó que ha dado seguimiento al caso. 'Se nos informó que había un número reducido de hondureños, ninguno de ellos, gracias a Dios, presenta hasta ahora positiva la prueba de coronavirus'.

LEA: Hondureña vive horror en China: 'Tengo miedo... es como una película de terror'

Jerez además detalló que los hondureños fueron identificados como una pareja de la tercera edad que habían tomado unas vacaciones en el crucero y cuatro tripulantes, es decir que trabajan a bordo de la embarcación.

'El señor (pasajero) en su momento presentó un cuadro febril, pero ya fue descartado, su prueba dio negativo y a Dios gracias no presenta coronavirus', confirmó.

'El resto de los hondureños son tripulantes, ellos continúan con sus trabajos dentro del crucero y no están siendo afectados hasta el momento', agregó. 'Seguimos pendiente de cada uno de ellos', puntualizó Jerez.

El 'Diamond Princess' fue puesto en cuarentena con 3,711 personas a bordo desde principios de febrero, desde entonces ningún puerto lo quería dejar desembarcar, finalmente Japón lo admitió en el puerto de Yokohama.

Países evacúan a sus connacionales del crucero

Más de 300 estadounidenses rescatados del buque aislado en Japón regresaron este lunes a su país, donde estarán otras dos semanas en cuarentena.

Vea además: Miedo y encierro: El drama que vive la hondureña Cathy Samantha Murillo en China (FOTOS)

Otros gobiernos, como el de Australia e Italia, anunciaron su intención de evacuar a sus ciudadanos. Hong Kong también expresó su deseo de repatriar a los suyos -unos 330 hongkoneses- 'lo antes posible'. Canadá tomó la misma decisión para unos 250 canadienses.

En total 454 personas se encuentran contaminadas con coronavirus en el crucero, a pesar de que los pasajeros llevan 14 días confinados en sus camarotes.