Hondureños en el Mundo

Taxista declaró que llevó a 'El rey del cachopo' con una maleta en la que hallaron restos de hondureña

La captura del famoso chef se dio el viernes en un restaurante en el que laboraba Román, en la ciudad de Zaragoza, gracias a la denuncia de la dueña del negocio

19.11.2018

MADRID, ESPAÑA.- El caso del crimen contra una hondureña, cuyo cadáver fue desmembrado y metido a una maleta en un edificio en Madrid, España, sigue haciendo eco a nivel internacional, luego que la semana anterior se detuviera a su novio, el famoso chef español conocido como 'El rey del cachopo', por ser el principal sospechoso del crimen.

Este lunes, se suma a ello el relato de un taxista, quien asegura que se encargó de trasladar al hombre del arte culinario, César Román Virueta, en su unidad y que al momento de abordarlo llevaba consigo una maleta, descrita como la que encontró la policía dentro del apartamento donde hallaron el torso de la catracha.

El viernes, autoridades policiales dieron captura al español conocido por ser 'El rey del cachopo' -un plato a base de carne de res empanada con jamón serrano y queso típico de la región de Asturias-, por ser el presunto autor del crimen contra Heidi Paz Bulnes, una hondureña de 25 años de edad, con quien sostenía una relación.

Según detallaron los agentes, la captura se dio en un restaurante en el que laboraba Román, en la ciudad de Zaragoza, gracias a la denuncia de la dueña del negocio, quien reconoció al presunto autor del crimen, que se identificaba con el nombre de Rafael Rujano Contreras alias 'Txiki'.

VEA: Así era la hondureña que fue supuestamente asesinada por su novio en España

Fue hasta el pasado miércoles que la policía identificó el cadáver desmembrado, al que le faltaban las extremidades, la cabeza y los pechos -que la asesinada llevaba con prótesis de silicona-, que fue encontrado en Madrid, capital de España, el 13 de agosto dentro de una maleta en un edificio que fue víctima de las llamas. Se trataba de Heidi Paz Bulnes, según los datos que arrojaron las pruebas de ADN realizadas a su torso

El edificio en el que hallaron los restos de la catracha es propiedad de César Román, un empresario español que es amante del arte culinario, propietario de varios restaurantes y fanático del cachopo -de ahí el origen de su apodo-.

Aunque las autoridades aún no enjuician a Román, se ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza en virtud de la requisitoria de orden y captura que había emitido la jueza de Madrid.