La imperiosa necesidad de recuperar aquellos valores eternos que hacen de Honduras una gran nación llevó a los ejecutivos y colaboradores del Grupo OPSA a liderar una campaña educativa.
Fue así como se decidió llevar la Responsabilidad Social del grupo corporativo a las aulas de clases para cultivar en los niños el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente con una pequeña revista de cuentos destinados a la formación en valores.
El reto
Con planteamientos firmes un grupo de colaboradores denominados
“Voluntarios por Valores”, se prepararon con anticipación con el propósito de llegar a los centros educativos capitalinos a enseñar y
fomentar los valores morales y sociales en los más pequeños.
Las escuelas seleccionadas para emprender este proyecto fueron la de niñas José Cecilio del Valle y Escuela Modesto Rodas Alvarado.
Donde una población escolar conformada por 500 alumnos de quinto y sexto grado recibieron jornadas de formación apoyadas con juegos y material didáctico.
Cristiana Bertrand, directora del programa de Voluntarios por Valores, manifestó que este proyecto se hará de manera sostenible y constante para los escolares.
“Esta actividad de formación en valores es un proyecto sostenible y constante para los niños durante todo el periodo escolar y se seguirán planeando otras actividades para aportar al futuro de Honduras hombres y mujeres de bien”, apuntó.
Por su parte, Wilfredo Oseguera, líder de la actividad, indicó que con este proyecto, el Grupo de Medios de Comunicación más importante del país cultiva en los niños esos valores carentes en la sociedad; labor que es un deber como de todo hondureño”.
Entretanto, los docentes Wenceslao Tovar, director de la Escuela José Cecilio del Valle y Karen Nazar, directora de la Escuela Modesto Rodas Alvarado, agradecieron el compromiso de los voluntarios de educar a sus pupilos.
Para 2014 Grupo OPSA y sus empresas estarán nuevamente en las aulas de clases para asumir de nuevo este compromiso enriquecedor y formativo.
Respaldo
El Programa Formación en Valores impulsado por Grupo OPSA fue patrocinado en la Zona Centro Sur por Grupo Gabriel Kafati, S.A. con sus marcas Café El Indio, Cafemanía, Café Oro, que se hicieron presentes en las escuelas con sus famosos “cafenautas” y personal para ofrecer una rica merienda a todos los niños al final de cada charla.
Héctor Zelaya, representante de Grupo Gabriel Kafati aseguró que Cafemanía, siendo una empresa comprometida con la sociedad capitalina siempre está dispuesta a colaborar en la promoción de valores y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de una empresa socialmente responsable como lo es Grupo OPSA.