Según confirmó el Poder Judicial a través de Twitter, debido a que la parte acusadora no presentó medios de pruebas suficientes para quebrantar el estado de inocencia se dictó un fallo absolutorio y se emitió su respectiva carta de libertad.

“Nunca dudé que era inocente, porque la verdad nos hará libres. Mi esposa fue también injustamente acusada”, dijo Sauceda tras escuchar su fallo en el cierre de su juicio oral y público.

Aseguró que nunca le hizo “mandados ni favores” a nadie porque siempre ha cumplido la ley como corresponde.

Vea aquí: Expolicías involucrados en escandalosos casos de corrupción y crimen organizado

Asimismo, lamentó la muerte de su madre la madrugada de este miércoles ya que ella no pudo gozar de su libertad y sufrió durante los dos años que permaneció recluido.

Ya que se ordenó su libertad inmediata, Sauceda confesó que lo primero que hará será enterrar a su mamá.

Además, dejó claro que perdonó a todas las personas que estuvieron detrás de su injusta detención.Sauceda fue detenido en febrero de 2020 junto a su esposa, Patricia Sbeltlana Estrada; ambos acusados de lavado de activos y malversación de caudales públicos.

A ellos se les halló en poder de numerosos bienes, entre ellos, ocho muebles e inmuebles, dos vehículos, 23 productos financieros, tres terrenos en el departamento de Yoro, entre otros, detallaron agentes de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial.

Las investigaciones explicaban que Sauceda Guifarro no podía justificar la procedencia de 13.8 millones de lempiras y el movimiento de siete millones de lempiras en 13 cuentas bancarias inscritas a su nombre en un período de 11 años (2006-2017).

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias