Honduras

Esposa de Leonel Sauceda se defenderá en libertad

Patricia Sbeltlana Estrada presentó una fianza hipotecaria de un terreno cuyo valor asciende a 3.8 millones de lempiras

28.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un Tribunal de Sentencias con Jurisdicción Nacional favoreció con medidas distintas a la prisión a la esposa del oficial de la Policía Nacional, Leonel Sauceda Guifarro.

Se trata de Patricia Sbeltlana Estrada, quien fue acusada por el delito de lavado de activos al no poder justificar la procedencia lícita de 2.7 millones de lempiras.

Este día, en una audiencia de revisión de medidas, la señora Estrada presentó una fianza hipotecaria de un terreno cuyo valor asciende a 3.8 millones de lempiras.

La fianza fue aceptada por los jueces y de manera inmediata la favorecieron con el cambio de medidas por lo que se defenderá en libertad.

VEA: Así fue la captura del comisionado Leonel Sauceda

No obstante, el alto oficial de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, seguirá bajo arresto preventivo, medida que cumple en el Primer Batallón de Infantería.

Ella y Sauceda Guifarro fueron detenidos y procesados en febrero de 2020.

A ellos se les halló en poder de numerosos bienes, entre ellos, ocho muebles e inmuebles, dos vehículos, 23 productos financieros, tres terrenos en el departamento de Yoro, entre otros, según detallaron agentes de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial.

De acuerdo a las investigaciones, Sauceda Guifarro no ha podido justificar la procedencia de 13.8 millones de lempiras y el movimiento de siete millones de lempiras en 13 cuentas bancarias inscritas a su nombre en un período de 11 años (2006-2017).

ADEMÁS: Exjefes policiales con bienes asegurados por dudosa procedencia