Elecciones en Honduras

Jorge Aldana se coloca como virtual ganador de la Alcaldía del Distrito Central

Jorge Aldana estaría poniendo fin a la época de alcaldes nacionalistas en la comuna capitalina
29.11.2021

TEGUIGALPA, HONDURAS.- El aspirante a alcalde por el municipio del Distrito Central, Jorge Aldana, se proyecta como el virtual ganador de las elecciones generales, tras encabezar el recuento preliminar con 141,806 votos a su favor, una diferencia de más de 46 mil votos en comparación a su rival más cercano.

El resultado obtenido hasta este momento por el candidato de la coalición conformada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) representa el 48.29%, mientras que su rival nacionalista, David Chávez, se mantiene en segundo lugar con 95,795 votos (el 32.62%) y en tercer lugar, el liberal Eduardo Martell, con 29,327 votos, equivalentes al 9.99%.

VEA: 'La capital ya no es cachureca': Jorge Aldana tras ejercer sufragio en el Distrito Central

Ante estas cifras, ambos candidatos en desventaja han aceptado este lunes al comunicador y actual regidor de la comuna capitalina como el ganador de los comicios, manifestándole su reconocimiento y deseándole éxito en su venidera gestión.

ADEMÁS: 'La capital es libre', Jorge Aldana asegura victoria de Libre en la alcaldía del Distrito Central

De igual manera, varios de sus correligionarios, entre ellos, Xiomara Castro, quien también se coloca a la cabeza de los resultados como la futura presidenta, han felicitado a Jorge Aldana, destacando que 'fue un voto masivo'.

'¡Lo logramos, pueblo! Juntos hemos hecho historia y ahora gobernaremos para ustedes... para que todos los capitalinos vivamos en una ciudad que se ocupe de los problemas sociales de todos', escribió por su parte Aldana tras saberse primero en los resultados escrutados.