Hondureños en el Mundo

Asesinan a hondureño y dejan su cuerpo en un río de Iowa, Estados Unidos

El informe forense indica que la víctima recibió dos impactos de bala antes de su muerte, uno se lo infirieron directamente en el corazón y el segundo en su estómago

03.09.2021

IOWA, ESTADOS UNIDOS.-Un hondureño fue asesinado y dejado a la orilla del rió Des Moines, en el Hartford Avenue, Iowa, Estados Unidos.

Javier Wilson Moncada, de 43 años de edad, es el nombre del compatriota fallecido en este sector del país norteamericano.

Según la información de autoridades policiales, el cadáver estaba en un área boscosa, cerca de un sendero de bicicletas, cuando fue hallado.

LEA: Hondureño murió ahogado por salvar a su madre de una inundación en Estados Unidos

El informe forense indica que la víctima recibió dos impactos de bala antes de su muerte, uno se lo infirieron directamente en el corazón y el segundo en su estómago.

Oficiales estatales manifestaron que tuvieron que trabajar rápidamente en la escena por el clima que está afectando esta zona del país.

Regresaron al día siguiente en busca de más pistas e indagaron con las personas que pasan regularmente en este lugar.

ADEMÁS: Tres años de prisión para hondureño que traficó con fentanilo en Connecticut

Vida

Javier Wilson Moncada era un hondureño que residía en Iowa y tenía seis hermosos hijos. De mayor a menor: Anthony Javier Alonzo (18), Yoseli Ilda Wilson (17), Javeon Antonio Wilson (16), William Yasir Wilson (15), Javonte Antuan Wilson (15) y Jazelle Elena Wilson (7).

TAMBIÉN: Capturan a hondureña tras acuchillar a su pareja en España

De acuerdo con el obituario de la ciudad, entre los pasatiempos favoritos de Javier estaba asar carne asada con arroz y aguacate para toda la familia. 'Javier era el bromista de la familia'.

Los familiares informaron que se llevará a cabo una visita de 1 a 3 p.m el viernes 3 de septiembre, en la funeraria Grandview Park en Des Moines. Luego habrá un servicio a las 3 p.m, el entierro se llevará a cabo en el cementerio de Oakwood.

Tags:
| |