Hondureños en el Mundo

Tres años de prisión para hondureño que traficó con fentanilo en Connecticut  

Este catracho, que ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2007, también enfrenta un proceso de inmigración cuando complete su condena en prisión

31.08.2021

CONNECTICUT, ESTADOS UNIDOS.-Tres años de prisión dictó un juez contra un hondureño que fue hallado culpable de traficar con fentanilo en Connecticut, Estados Unidos.

Marco Rivera Mejía, de 36 años de edad, fue acusado de ser el mensajero de narcóticos para una persona que vivía en México.

En septiembre de 2019, los investigadores detuvieron el vehículo de Rivera-Mejía y confiscaron aproximadamente 6,000 dólares en efectivo que llevaba en presuntos ingresos por narcóticos. Rivera-Mejía fue liberado luego de la parada de tránsito, detalla la evidencia presentada en su contra.

LEA: Capturan a hondureña tras acuchillar a su pareja en España

'El 24 de octubre de 2020, aproximadamente a las 4:30 pm, Rivera-Mejía fue arrestado luego de llegar a un estacionamiento en Manchester en posesión de un kilogramo de fentanilo que tenía la intención de entregar a otra persona', asegura la corte.

Rivera-Mejía se encuentra detenido desde su arresto y el 1 de junio de 2021, se declaró culpable de un cargo de posesión con la intención de distribuir 40 gramos o más de fentanilo.

Este catracho, que ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2007, también enfrenta un proceso de inmigración cuando complete su condena en prisión.

ADEMÁS: Capturan a siete hondureños que trabajaban para el Cártel Nueva Generación

Tags: