Sucesos

Caen dos hombres con supuestos explosivos en El Progreso, Yoro

Los individuos se conducían a bordo de un vehículo de lujo y transportaban los supuestos explosivos dentro de una maleta

FOTOGALERÍA
25.05.2020

YORO, HONDURAS.- Dos hombres fueron capturados este lunes en poder de supuestos materiales de guerra con los que se fabrican explosivos. El hecho tuvo lugar en la colonia Centroamericana del municipio de El Progreso, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

Los detenidos responden a los nombres de Anthony Ávila Hill (19) y Danny Humberto Ramos Garay (29), ambos se transportaban a bordo de una camioneta de lujo, color dorado, con placas PDR0385.

VEA: Capturan a cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha

Algunos de los implementos incautados por las autoridades. Foto: Cortesía

Algunos de los implementos incautados por las autoridades. Foto: Cortesía


Los implementos decomisados por las autoridades son 35 detonadores no eléctricos, 31 barras de supuestos explosivos dentro de un contenedor de plástico color blanco y dos detonadores eléctricos.

Los materiales habían sido colocados al interior de una maleta de viaje y eran transportados en la cajuela del vehículo.

Los materiales habían sido ordenados dentro de una maleta de viaje. Foto: Cortesía

Las 31 barras de supuestos explosivos habían sido ordenados dentro de una maleta de viaje. Foto: Cortesía
ADEMÁS: Matan a joven ingeniero mientra se ejercitaba en Nacaome, Valle

Los capturados fueron puestos bajo las órdenes del Ministerio Público para el respectivo proceso legal del caso, donde según las autoridades deberán enfrentar el delito de transporte ilegal de material de guerra (explosivo) de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior de la población del Estado de Honduras .

Tags: