Deportes

Motagua gana el clásico 2 a 1 a Olimpia con goles de Moreira y Klusener

Los hombres de Pedro Troglio, que son terceros de la competencia -siete unidades-, tratarán de aprovechar su localía ante su acérrimo rival

FOTOGALERÍA
02.02.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un gol de Roberto Moreira a los 12 minutos de la primera parte puso a ganar de manera temprana a Motagua en el clásico capitalino, que se disputó en el estadio Olímpico, hasta que al minuto 21, Yustin Arboleda marcó el empate.

Klusener, de 36 años, fue el encargado de marcar el segundo para el Ciclón a los 42 minutos. Este se convirtió en el segundo tanto del argentino en la Liga, pues debutó con gol ante Marathón la jornada 3.

Este duelo, por la jornada 5, se disputó por quinta vez en la historia en el estadio Olímpico sampedrano.

Entre las incidencias que dejó el partido, sobresale que a los 74 minutos salió expulsado Yustin Arboleda al recibir su segunda tarjeta amarilla tras una falta con fuerza desmedida contra un defensa motagüense.

VEA: Las bellas aficionadas que engalanan la jornada 5, la del clásico

Foto: El Heraldo

Los jugadores de Motagua celebrando el gol de Moreira.


Los hombres de Pedro Troglio, que bajaron al cuarto puesto -siete unidades-, no aprovecharon su condición de local ante su acérrimo rival, que se afianza en el liderato de la tabla al llegar a 10 puntos.

Foto: El Heraldo

Arboleda fue el encargado de anotar el empate para Olimpia.
Olimpia afrontó este compromiso motivado luego de haberse impuesto ante Platense (2 a 0) a mitad de semana en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, mientras que Motagua se alzó con la victoria que le devolvió la confianza tras perder ante un aguerrido Vida ceibeño (3 a 1) que se queda en la tercera posición con nueve puntos.

Este juego, el 251 entre Leones y Águilas, es el 11 que se juega fuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa en toda la historia. El coloso capitalino está cerrado por daños en su infraestructura.

ADEMÁS: UPN empata 1 a 1 con Vida en Choluteca

La distribución de partidos:

-Cuatro partidos en San Pedro Sula.
-Tres partidos en Comayagua.
-Dos partidos en Danlí, El Paraíso.
-Un partido en Choluteca.