Hondureños en el Mundo

Solicitan ayuda para repatriar el cuerpo de niño hondureño que murió atropellado en EE UU

Familiares y personas cercanas solicitan ayuda para poder cubrir los gastos fúnebres y poder repatriar el cuerpo de Thomas Molina
05.10.2022

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Amigos y familiares de Thomas Molina, el niño hondureño de 12 años que murió luego de ser atropellado en Long Island, Nueva York están solicitando ayuda para repatriación de su cuerpo.

Por medio de Go Found Me, una plataforma para recaudar fondos en línea, Emily Aghabi, cuyo hijo fue compañero de escuela de Thomas, solicitó a las personas que deseen apoyar lo hagan con una ayuda económica.

“Estoy pidiendo donaciones para ayudar a su familia. Ni siquiera puedo imaginar cómo se sienten y me gustaría ayudarlos al menos a no agregar una carga financiera a su situación ya desgarradora”, menciona Aghabi.

De acuerdo con la información que difundió Univisión, el cuerpo del niño será entregado a sus familiares este miércoles -5 de octubre- y posteriormente será velado en Long Island, donde residía junto a sus padres.

¿Cómo murió Thomas Molina?

Según la policía del condado de Nassau y amigos de la familia, el menor fue atropellado poco antes de 1:00 pm del domingo mientras cruzaba Woodfield Road cerca de Londberg Street.

El niño sufrió heridas graves en la cabeza y fue llevado a un hospital, pero fue declarado muerto minutos después, dijo la policía de Nassau.

El conductor del vehículo, quien viajaba al sur, permaneció en el lugar. La investigación sobre el hecho está en curso dijeron las autoridades.