Hondureños en el Mundo

Capturan a hondureño sospechoso de matar a su exnovia en Texas, Estados Unidos

Al parecer, la chica, de 16 años, indicó que unos amigos la llevarían a su casa, por lo que nadie se alarmó
23.09.2022

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un joven de origen hondureño fue capturado en Estados Unidos por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de su exnovia, quien también era de la misma nacionalidad.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de septiembre, cuando la víctima, quien fue identificada como Emily Rodríguez Ávila, salió de trabajar y por primera vez su hermana no pasó a recogerla.

Al parecer, la chica, de 16 años, indicó que unos amigos la llevarían a su casa, por lo que nadie se alarmó. Sin embargo, no llegó a su vivienda.

Fue el domingo, es decir, un día después, cuando una persona que transitaba por un solitario camino alertó a las autoridades de un dantesco hallazgo: el cuerpo de una persona sin vida.

Fotografía en vida de la víctima.

El reporte indica que la adolescente recibió un disparo en la cabeza y fue dejada a un lado de la vía ya sin vida. Su cuerpo vestía el uniforme de su trabajo con el que fue vista la última vez.

Su jefe y sus compañeros en el restaurante de comida griega Niko Niko’s de Houston, la describieron como una muchacha tierna y alegre, que se ganó su cariño en el poco tiempo que tenía de laborar en el lugar.

SOSPECHOSOS

La Oficina del Alguacil del Condado de Liberty (LCSO, por sus siglas en inglés) anunció el pasado 20 de septiembre el arresto del exnovio de la joven junto con otras dos personas que estarían involucradas en el asesinato.

Se trata de Kevin Rivera Ortiz de 19 años, además de sus amigos Joel García Martínez, de 18 años, y Katherine Álvarez Flores, de 20 años.

Los tres jóvenes ya fueron remitidos a la cárcel del Condado de Liberty, a la espera de enfrentar su primera audiencia con un juez, según medios locales.

El móvil por el que le habrían quitado la vida continúa como desconocido.

VEA TAMBIÉN: Buscan a hondureño desaparecido en California, EEUU

Tags: