Hondureños en el Mundo

Summer here!

Prepara tu piel al máximo para los días bajo el sol y al aire libre

    18.03.2014

    Por fin llegaron los días de sol y playa. Pero antes de correr a disfrutar al máximo las vacaciones debes dedicar un tiempo a preparar tu piel. Tal como explica, Miriam Bonilla, nutricionista de la piel, quince días antes y al menos durante un mes después de la exposición solar, debes consumir complementos alimenticios específicos para protegerla del envejecimiento como las vitaminas A, B, C y E, licopeno y selenio. Estos aumentan el índice de pigmentación de la piel para favorecer y prolongar el bronceado, consiguen que la piel se defi enda mejor y más rápido respecto al sol, disminuyen la pérdida de agua y preserva sus reservas naturales para potenciar la hidratación.

    PREPARA TU PIEL
    Para obtener un bronceado uniforme, brillante y envidiable debes comenzar por una exfoliación, que limpia las capas exteriores de la piel, liberándolas de las células muertas. “Lo ideal es hacerlo con aceites y plantas naturales, luego aplícate una mascarilla: hidratante
    para pieles sensibles; nutritiva si es de normal a seca o de control de grasa”, explica la experta.

    MÁXIMA PROTECCION
    Es importante usar un protector que proteja la piel de los radicales libres (viento, sol, arena) y un bloqueador alto para prevenir las agresiones de los rayos UV y UVB, dice Bonilla, quien además aconseja reaplicar cada dos horas el fi ltro y al final del día, luego de una ducha, aplicar crema hidratante.

    TIPS
    Una extrema sensación de sed indica que te estás deshidratando así que recuerda beber por lo menos 8 vasos de agua pura y jugos naturales, no artificiales. Además, para proteger la piel del envejecimiento a causa del sol, consume abundante licopeno, que se encuentra en el tomate, manzana, durazno, sandía, papaya y pomelo rosado. Evita la exposición solar entre las 10 de la mañana y tres de la tarde. Cuando no estés nadando procura cubrirte con sombrero y ropa de algodón. Finalmente, evita exponerte al sol si consumes medicinas que puedan producir fotosensibilidad y posibles manchas en la piel.

    Más info: Miriam Bonilla, Nutricionista de la Piel, teléfono 2239-7918