Hondureños en el Mundo

“Perdóname Dios”, dijo hondureño sobreviviente en incendio en Ciudad Juárez

EL HERALDO habló con Cruz Pineda Torres, hermana de Óscar Pineda Torres, quien se encuentra en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
31.03.2023

CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO.- Tres fueron los hondureños que ya pudieron hablar con sus familias en el país mientras cinco más luchan por sus vidas en tres centros médicos de Ciudad Juárez.

EL HERALDO habló con Cruz Pineda Torres, hermana de Óscar Pineda Torres, quien se encuentra en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ellos son de la aldea La Canfura San Simón, San Andrés, Lempira, y contaron que su familiar se fue hace 23 días.

“Está agradecido y nos pudimos comunicar por el vicecanciller, él me dijo que desde empezó querían salir y no podían entonces él dice que ya después cuando sintió que no podía más dijo ‘perdóname Dios mis pecados’ y ya después no se acuerda nada, por la voluntad de Dios sigue vivo”.

La hermana del compatriota sobreviviente explicó que “él despertó después porque se desmayó, quemaduras por la gracia de Dios no tuvo, por el poder de Dios dice que no sufrió quemaduras”.

“Dice que fue como que se murió porque no se acuerda ya que se desmayó, en el último momento me contó que le dijo a Dios que le perdonara los pecados y hasta ahí”, esbozó.

La familiar dijo que “iba con otros dos muchachos, uno es Armando Rivera y otro es Alfredo Sorto Hernández, ellos son de acá mismo”.

Óscar Pineda Torres será dado de alta hoy y el gobierno mexicano no los deportaría dándole la oportunidad de seguir en México o regresar a Honduras si ellos desean.

Los ocho hondureños hospitalizados son:

1. Brayan Orlando Rodríguez Funes
2. Cristhian Javier Carranza Toro
3. Higinio Alberto Ramírez Torres
4. José Alfredo Hernández Muñoz
5. José Armando Rivera Muñoz
6. Juan Carlos de Jesús Gómez
7. Juan Carlos Trochez Aguilar
8. Óscar Pineda Torres

Un total de 39 migrantes perdieron la vida y seis de ellos siendo hondureños.