Hondureños en el Mundo

Padre de Higinio Ramírez: “Espero en Dios que mi hijo esté hospitalizado”

Don Higinio, padre, confesó que tienen fe que su hijo esté hospitalizado en Ciudad Juárez. Lo único que él quería era que le fuera bien, como a otros amigos que se había ido a Estados Unidos
30.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Don Higinio Ramírez Ortega, padre de Higinio Alberto Ramírez, confesó que en estos últimos días han estado viviendo una pesadilla por la incertidumbre de no saber qué ha pasado con su hijo.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Mencionó que la última información que recibió ayer (miércoles) en la noche, fue que su hijo está en un hospital de Ciudad Juárez, Chihuahua, México. “Ahorita lo que sabemos es que él estaba hospitalizado en las últimas horas anoche y espero en Dios que sí”.

Don Higinio, entre lágrimas que rondaban por sus mejillas, recordó que tenía una relación muy especial con su hijo y que tiene la esperanza de verlo pronto.

“Es bien especial, bien educado, trabajábamos juntos siempre”, mencionó el progenitor. Ortega contó que trabaja con su hijo en una granja camaronera en departamento de Choluteca, al sur de Honduras.

Familia de Higinio viaja a la capital a tramitar pasaporte y poder ir a México

Confesó que su hijo decidió irse porque últimamente unos compañeros se había ido y llegaron bien a Estados Unidos. “Usted sabe que el joven al ver a otro compañero que le va bien quiere lo mismo”, valoró.

Envuelto en llanto, don Higinio dijo que espera encontrar con vida a su hijo.

Expresó que otra de las razones es la situación del país, donde no se encuentra empleo para poder ganar lo suficiente y mantener la familia. Contó que su hijo habló con él antes de irse y le expuso el deseo de sacarlos adelante.

“Lo que más quiero es sacarlos adelante y que mi mami ya no se queme”, externó con su voz quebrada por la angustia, agregando que su hijo “solo palabras bonitas” le decía.

La última foto que envió Higinio a su esposa antes del incendio en México

Después de un breve silencio mezclado con llanto, refirió que su hijo deseaba que su madre ya no trabajara tan duro en una venta de golosinas.

“Quiero que mi mamá ya no siga trabajando ahí porque es muy pesado para ella, era lo que nos decía él”, narró el progenitor llorando de angustia por la situación que vive.

Insistió que anoche les informaron que está hospitalizado “ahí salen los ocho sobrevivientes”. “Uno de padre lo que más quiere es estar con ellos cerca”, expresó.

Ortega también dijo que en caso de que salga la visa humanitaria, tiene la esperanza que le salga a dos o tres familiares “si nos ayudan a dos o tres sería mejor, la familia eso es lo que más quiere”.

Reafirmó que hasta los momentos no saben nada certero del caso de su hijo y esperan que cancillería les ayude hoy.

Madre de migrante: “Es angustioso, no sabemos cómo está...”