Hondureños en el Mundo

Migrante hondureña muere en México, mientras esperaba cruzar a EEUU

La joven murió en extrañas condiciones cuando estaba en una zona fronteriza entre México y Estados Unidos
24.05.2023

COAHUILA, MÉXICO.- Salió de su hogar con la promesa de ayudar económicamente a sus padres, pero lamentablemente encontró la muerte a kilómetros de distancia de ellos. Una hondureña originaria de Copán falleció en México cuando intentaba llegar a Estados Unidos.

La joven fue identificada como Keyli Marina Melgar, de 21 años, quien era originaria de Santa Rosa de Copán, al occidente del país y, según sus padres, se marchó porque no encontraba oportunidades de empleo.

Salen a la luz nuevas fotos y teorías sobre presunta inocencia de Francisco Oropeza

“Ella iba en ese sueño americano que todos buscan porque tienen sueños y metas y lamentablemente aquí en nuestro país no hay oportunidades para ellos”, dijo Olga Marina Lara, madre de la joven.

Según la acongojada mujer, su hija falleció el 17 de mayo, cuando se encontraba en Piedras Negras, Coahuila, México, esperando a cruzar de manera ilegal a Estados Unidos. Las causas de su muerte no han sido determinadas y los detalles en torno al caso son confusos.

"Me cuenta la otra muchacha (que estaba con Keyli) que a ella le pegó fiebre y mandó a comprar unas pastillas, se las tomó y después le pegó una alergia y le dio un infarto”, narró doña Olga.

Melgar quería mejorar las condiciones de vida de sus padres.

Desde entonces el cuerpo de la catracha se encuentra en México, a la espera de ser repatriado, por lo que su familia clama ayuda a las autoridades del Gobierno de Honduras para que le ayuden a traer sus restos o para que les puedan tramitar un permiso humanitario para acudir personalmente.

“Mi hija llevaba sueños, le decía a su papá que no se preocupara, que ella y su hermano le iban a ayudar para que trabajara propio y no anduviera de mozo, era una hija muy amorosa conmigo y con su padre”, recordó entre lágrimas la destrozada madre.

Olga, además rememoró las veces en las que elevó plegarias por su hija, cuando iba en la peligrosa ruta migratoria. “Es un dolor muy duro, yo le decía a Dios: ‘Padre, que se haga tu voluntad con mi hija, si no es tu voluntad (que llegue) regrésamela, pero ella se fue con sus manos y pies buenos y ahora me va a regresar en un ataúd”, lamentó.

Si usted desea colaborar con la familia de Keyli Marina Melgar puede comunicarse con su madre al número +504 9613-6968.

Hondureña muere en accidente de tránsito en Alabama, EE UU