Barcelona, España.- Entre lágrimas, la madre de Darling Menjadi, un joven hondureño de 16 años asesinado a puñaladas en Barcelona, España, relató el dolor de perder a su hijo, quien soñaba con convertirse en ingeniero y apenas comenzaba a construir un futuro.
Darling llegó a España hace tres años junto a su familia en busca de mejores oportunidades.
Su esfuerzo en los estudios lo había convertido en un alumno ejemplar, tanto así que, apenas unos días antes del crimen, su madre y padrastro lo premiaron con un viaje familiar por Francia y Suiza.
“Mi hijo quería un futuro mejor, tanto sacrificio para que lo arrebaten de esa manera”, expresó desconsolada la madre, quien recientemente obtuvo la nacionalidad española con la esperanza de garantizarle más estabilidad a su hijo.
El joven fue atacado la noche del lunes cerca de la estación de metro Santa Eulàlia, en la frontera entre Barcelona y L’Hospitalet. Recibió dos heridas graves con arma blanca que le causaron la muerte la madrugada del martes en el hospital de Bellvitge.
Otro adolescente, de nacionalidad colombiana, resultó herido leve en el mismo ataque.
Las investigaciones de la policía catalana descartan, de momento, que el crimen esté vinculado a pandillas juveniles.
Según la familia, Darling había salido esa noche a devolver una prenda a un amigo y luego decidió ayudar a otro joven del barrio, antes de ser agredido.
Su padrastro, que acudió al lugar del crimen, recordó con dolor: “era un joven ejemplar, un estudiante modélico y muy buena persona. No lo puedo creer, seguí el rastro de sangre”.
La familia y la comunidad hondureña en Barcelona exigen justicia para que la muerte de Darling no quede impune.
“Tanto esfuerzo, tanto sacrificio y trabajo de su madre, de los que lo queríamos, de él mismo también, para que lo arrebaten de esa manera”, lamentó su padrastro.
Darling estaba a punto de tramitar su documento de identidad español esta misma semana.