Hondureños en el Mundo

Interrogan a hondureña que dejó solo a su hijo de 3 años en Hialeah

El menor fue encontrado cuando deambulaba solo por un parque, cerca del apartamento donde vive con su madre. Ahora está al cuidado de su padre.

18.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Una migrante hondureña se enfrentaría a una posible deportación, luego de presentarse ante las autoridades policiales de Hialeah que hallaron a su hijo de 3 años deambulando por la calle.

La hondureña es Sara Montoya, a quien la policía de Florida buscaba tras encontrar a su pequeño hijo solo en plena vía pública.

En un inicio, se manejó que la compatriota -originaria de Tegucigalpa- se encontraba desaparecida y se temía que hubiera sido víctima de un hecho violento.

No obstante, la mujer se presentó el viernes ante la policía y dijo que el jueves salió brevemente de su apartamento, en el que dejó solo a su pequeño.

Cuando supo que su hijo había sido hallado deambulando solo, se mantuvo escondida por temor a ser deportada, ya que no cuenta con papeles.

Finalmente, la mujer se entrego y era interrogada en la estación policial de Hialiah. No ha sido acusada.

Su pequeño hijo se encuentra ahora bajo el cuidado de su padre, de quien ella estaba separada, según contó a un canal local una tía que se identificó como Iris Belisle.