Ontario, Canadá.- Un ciudadano hondureño llamado David Enrique Espinoza Montes fue condenado a cadena perpetua en Canadá por haber asesinado a su pareja con 48 puñaladas.
La cruel muerte cometida por Espinoza, de 41 años de edad, ocurrió el 29 de septiembre de 2022 en una casa de huéspedes en Leamington. Espinoza Montes atacó a su pareja sentimental Shermaine Carling, de 33 años de edad y originaria de Filipinas, usando un cuchillo de cocina y tijeras. Carling sufrió graves heridas en su torso y cuello.
De acuerdo a la declaración de hechos consensuada, los hechos se atribuyen a que el hondureño tuvo un arranque de celos al enterarse de que Carling se estaba viendo con otro hombre.
Tras quitarle la vida a su pareja, Espinoza Montes se quedó en el mismo lugar y se entregó a la policía. De acuerdo a CTV News, el hondureño antes de que llegaron los policías le envió un audio a un amigo suyo diciendo "la maté".
A principios de 2025, Espinoza Montes se declaró culpable por las acusaciones se asesinato en segundo grado en el Tribunal Superior de Justicia de Windsor. Esto en consecuencia se traduce a cadena perpetua en Canadá.
Joseph Perfetto, juez del caso, calificó el asesinato como un acto "particularmente cruel y sin sentido".
"No cabe duda de que (Shermaine Carling) estaba aterrorizada", dijo Perfetto ante el tribunal, según el portal CBS. "No hubo piedad con ella", añadió.
Pese al atroz ataque perpetrado, el juez indicó que el sentenciado no tenía antecedentes penales, además de participar en programas de asesoramiento y manejo de la ira en el Centro de Detención del Suroeste.
"Aparte de este delito, no hay ninguna prueba de que sea una persona violenta", aseguró Perfetto.
Incluso, el togado declaró que David Espinoza Montes reflejaba arrepentimiento durante el juicio. "En mi opinión, el señor Espinoza Montes comprende perfectamente sus delitos y las profundas consecuencias que conllevan (...) estoy convencido de que el señor Espinoza Montes está arrepentido de su conducta", manifestó.
Por su parte, la fiscal Nicole Stortini describió este evento como un "caso muy triste de violencia de pareja", comentando que la familia de Carling sufre un gran dolor.
"Este asesinato tuvo un profundo impacto en hijos, primos, hermanos y padres. No podríamos ayudar a aliviar este dolor. Solo esperamos que esto les dé un sentido de fin", declaró el fiscal adjunto Jayme Lesperance.
Espinoza Montes llegó a Canadá con una visa de trabajador extranjero temporal, pero al momento del asesinato su estatus temporal caducó y se encontraba en trámites migratorios. Ante ello, su situación migratoria tendrá que resolverse en los tribunales de inmigración.