Hondureña es detenida por provocar choque que mató a dos jóvenes en EE UU
Una hondureña indocumentada identificada como Noelia Saray Martínez Ávila fue arrestada en Wisconsin, EE UU, tras provocar un accidente mientras presuntamente conducía ebria
- 28 de julio de 2025 a las 00:00
Noelia Saray Martínez Ávila, una migrante hondureña, fue detenida tras provocar un accidente de tránsito que cobró la vida de dos adolescentes estadounidenses en el condado de Dane, Wisconsin en Estados Unidos.
Según el informe de las autoridades locales, el hecho ocurrió el pasado 20 de julio de 2025, cuando Martínez, presuntamente bajo los efectos del alcohol, conducía en sentido contrario por la autopista I-90 a bordo de un Chevrolet Suburban.
El vehículo impactó de frente contra un Volkswagen Tiguan en el que se transportaban Hallie Helgeson, de 18 años, y Brady Heiling, de 19.
Helgeson murió en el lugar del accidente, mientras que Heiling fue trasladado en avión a un hospital cercano, donde falleció el 25 de julio debido a la gravedad de sus heridas.
Martínez, de 30 años, enfrenta múltiples cargos, entre ellos homicidio vehicular en estado de ebriedad, conducir con la licencia revocada causando la muerte, y violar una orden judicial relacionada con una condena previa por conducir en estado de ebriedad en 2020.
Dicha sentencia le exigía la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido, el cual no estaba colocado en su vehículo al momento del accidente.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) presentó una orden de detención contra Martínez Ávila por su estatus migratorio.
La subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, lamentó el hecho y señaló que el caso ocurrió en una “jurisdicción santuario”, lo que en el pasado ha dificultado la colaboración con autoridades migratorias federales.
"Hallie Helgeson y Brady Heiling tenían toda la vida por delante, y aún estarían vivos si no fuera por Noelia Saray Martínez Ávila, una inmigrante ilegal de Honduras", declaró McLaughlin.
El tribunal fijó una fianza de $250,000 por cada víctima.
En caso de pagarla, la acusada deberá cumplir condiciones estrictas como el uso de monitoreo electrónico, la prohibición de conducir, no consumir alcohol y evitar contacto con familiares de las víctimas.
El proceso judicial en curso podría resultar en la deportación de Martínez Ávila una vez que concluya el juicio penal.